Si tienes problemas con el iPhone es porque los servidores de Apple están fallando

Algunos usuarios han estado afectados por diversos problemas de conexión con los servicios de su iPhone y iPad y según ha informado MacRumors la culpa la tendrían los propios servidores de Apple que estarían presentando algunos fallos. Este error coincide casualmente con el lanzamiento de la tercera beta de iOS y iPadOS 13.2. En este artículo analizamos que ha podido ocurrir.

Los servidores de Apple se saturan con iOS 13.2 beta 3

Minutos después del lanzamiento de la beta de iOS 13.2 los desarrolladores comenzaron a presentar problemas para acceder a la página que Apple tiene para este colectivo, y también para que apareciera la correspondiente actualización en Configuración > Actualización de software. Esto puede ser algo normal pero que no había pasado en el lanzamiento de otras betas a lo largo de estos meses.

Servidores Apple

Este problema no ha quedado solo en la web de desarrolladores ni en la pestaña de descarga de actualizaciones del servidor, sino que también se ha extendido a otros servicios nativos de iOS. Por ejemplo, la App Store, Apple Music, iCloud o iTunes han tenido cortes intermitentes. 

Desde Apple no han actualizado en la web de los estados de los servicios este estado de intermitencia pero los desarrolladores y los propios usuarios se han encontrado por desgracia con este inconveniente en servicios muy importantes. Aunque parece que este fallo ha durado unos minutos, es posible que se siga presentando en algunos usuarios de iOS y iPadOS de manera puntual. Seguramente muchos lo primero que consultéis es la cobertura de la zona o le echéis la culpa a la conexión WiFi pero al final Apple es la responsable de estos fallos.

Podemos llegar a entender que cuando se lance una beta de este calibre los servidores puedan resentirse un poco, pero ya vivimos el lanzamiento de iOS 13 sin ninguno de estos problemas y eso que era una actualización que si descargaron miles y miles de personas a la vez. Dudamos que desde Apple vayan a dar ningún tipo de explicación al respecto de este pequeño fallo ya que es algo puntual en los servidores que seguramente es fruto de un gran tráfico.

Además de las descargas vía OTA, algunas personas también han reportado lentitud en las descargas a través de iTunes o Finder en el Mac, que también es fruto de este problema puntual en los servidores.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este fallo en los servidores de Apple.