Compartir

Los SDK, siglas de Software Development Kits, son una serie de herramientas conocidas en programación y que se encuentran en algunas aplicaciones y que puede servir para sus desarrolladores para realizar un seguimiento del uso del usuario. La definición de estas herramientas puede ser más amplia y abarcar otras funcionalidades pero lo descrito anteriormente es lo que hacen en aplicaciones como Shazam. En esta app los SDK estaban presentes hasta la semana pasada pero Apple los eliminó por, entre otros motivos, brindar de una mayor privacidad al usuarios.

Shazam en iOS, sin publicidad y ahora sin SDK de terceros

La archi conocida app de Shazam, cuya función es identificar canciones a través del micrófono de un dispositivo, fue comprada el año pasado por Apple. Desde entonces la compañía de Cupertino ha ido realizando una serie de cambios con el fin de mejorar el servicio y brindar de una mejor experiencia al usuario tanto en seguridad como en privacidad.

App de Shazam en iOS

La pasada semana se lanzó una actualización de Shazam en iOS cuya nota oficial tan solo informaba acerca de “correcciones de errores y mejoras de rendimiento”, sin embargo el blog AppFigures ha descubierto algo más. Esta actualización habría traído también la eliminación de los SDK de terceros que estaba utilizando la aplicación hasta ese momento.

Los SDK eliminados de Shazam son AdMob, Bolts, DoubleClick, Facebook Ads, FaceBook Analytics, Facebook Login, Inmobi, IAS, Moat y Mopub. Tan solo el SDK HocheyApp perteneciente a Microsoft permanece aún en la app de iOS, aunque podría ser eliminado también próximamente. Cabe destacar que la versión de Android aún mantiene varios SDK de terceros y desconocemos si la eliminación de estos para el sistema operativo de Google entra en los planes de Apple.

Al parecer esta eliminación de los SDK en la versión de iOS de Shazam vendría reforzada por la continua lucha de Apple por priorizar la seguridad y privacidad de los usuarios. En el mes de diciembre ya se lanzó una actualización de la app haciendo que desapareciese la publicidad.

FuenteAppfigures
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com