Compartir

Apple lanzó a principios de esta semana un interesante concurso llamado ‘Shot on iPhone’. Con este concurso trataron de estimular a los usuarios a echar fotografías con sus iPhone y mandarlas a Apple. De entre todas estas fotografías la compañía elegiría un total de 10 que pasarían a formar parte de una campaña publicitaria, pero… ¿Qué ganaban los concursantes? En un principio nada, pero tras la polémica que se levantó alrededor de este tema, al final Apple ha reculado y recompensarán a los usuarios que sean los ganadores de este concurso.

Para Apple el mero hecho de que seleccionen la fotografía de un usuario y aparezca en una campaña publicitaria con su nombre era ya un buen premio. Pero obviamente a los usuarios no les basta con tener este ‘honor’, sino que también han reclamado algún tipo de premio en metálico, como no podía ser de otra manera.

Apple recompensará a los ganadores del concurso ‘Shot on iPhone’

Tras al enorme polémica generada, Apple ha decidido recular y pagar a los ganadores de este concurso. Este anuncio se ha hecho de una manera discreta en la propia página web oficial de concurso, mencionando explícitamente que compensará a los artistas por su trabajo.

En concreto el párrafo donde se trata este aspecto dice lo siguiente:

Apple cree firmemente que los artistas deben ser compensados por su trabajo. Los fotógrafos que tomen las 10 fotos ganadoras recibirán una tarifa de licencia por el uso de dichas fotos en carteles y otros canales de comercialización de Apple.

No se deja claro la cuantía que recibirán los ganadores, pero si se ha conseguir sacar una tarifa de licencia por el uso comercial de dichas imágenes. Aquí se deja claro el problema que sufren cada día muchos artistas, ya que las empresas creen a veces que el honor de aparecer en una campaña publicitaria es suficiente como pago por su trabajo, pero sin duda los artistas deben de comer a diario, un malo hábito que tienen…

Vemos positivo este movimiento por parte de Apple, y por supuesto si quieres participar en este concurso organizado pro la compañía de Cupertino recuerda que tienes hasta el próximo 7 de febrero para hacerlo. Para participar simplemente deberás de subir las fotografías hechas con tu iPhone a Twitter o Instagram con el hastag #ShotoniPhone o enviarlas al correo electrónico shotoniphone@apple.com.

¿Has enviado ya alguna fotografía a este concurso? ¿Crees que aparecerán en la campaña publicitaria de Apple? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Es que a encima les haces el trabajo gratis, que luego usan las fotografias para vender iphones, porque hoy ya no se venden solos y no querían dar nada a cambio, si no quieren dar dinero que den dispositivos, no ser un kit entero, macbook air,iphoneXR