Compartir

Estamos ante una previa a la Keynote 2018 apasionante que nos está dejando muchos detalles de todos los productos que veremos presentados esta tarde, salvo de un producto: el iPad Pro. El sitemap de apple.com ha dado detalles tanto de los nombres de los tres iPhone, los colores del iPhone Xr y el tamaño del Apple Watch Series 4 pero no se ha visto ninguna referencia a los nuevos iPad Pro.

Ni rastro del iPad Pro en las filtraciones de Apple

Tras investigar el archivo XML del sitemap de Apple, Steve Troughton-Smith ha concluido finalmente que no hay ninguna referencia al iPad Pro ni a ningún tipo de accesorio. Únicamente se han encontrado referencias a los nuevos iPhone, Apple Watch y algunas correas. Ni siquiera se ha encontrado algo del AirPower.

Un renovado modelo del iPad Pro de 12.9 pulgadas estaba ya casi confirmado por todos los analistas que lo veríamos esta misma tarde, pero tras esta fuga de información hemos apreciado que no hay ni rastro de este.

Este nuevo modelo iba a tener un cambio de diseño para parecerse más al iPhone X con una pantalla con biseles reducidos además de incorporar la tecnología Face ID entre otras novedades.

Como ya avanzamos en anteriores artículos, nosotros creemos que este nuevo iPad quedará para octubre junto al nuevo MacBook de 12 pulgadas para los usuarios con necesidades más básicas. Si estos productos se presentaran hoy mismo quedaría una Keynote demasiado larga, algo que no hemos visto nunca y que sería no sería lo más inteligente por parte de Apple. Este evento podría celebrarse en el mismo mes de octubre.

Deberemos de esperar unas horas más para poder confirmar toda esta información, ¿tienes ya mucha expectación encima con toda esta información?

  • Aun no entiendo eso de octubre, harán otra keynote? yo no recuerdo nunca dos keynotes de productos tan juntas, algo no cuadra. Otra cosa es que lo anuncien y luego en octubre se empiece a venderse, como paso con los macbooks pro 2016 (touchbar)

  • Iñigo Pedrueza Carranza

    Siempre es igual, muchas filtraciones de muchos productos y al final sólo los iPhone. A los que los teléfonos no nos interesan siempre nos dejan parecido. Los profesionales necesitamos ordenadores y tabletas, no teléfonos que valen tanto como un ordenador pero que no tienen un uso laboral.
    El teléfono está sobredimensionado, pero claro, es el más rentable y es el que todo el mundo puede comprar, aunque casi nadie necesite terminales de 1100€… Visto lo visto nos compraremos un macbook de 2017, que es tan bueno como el de 2018 pero 600€ más barato….

  • miiwtwo

    que no veran toda la renovacion de dispositivos ios en una keynote, no entienden o que, a parte quieren macbook, parecen usuarios comunes, de sobra saben que jamas ha sucedido