Compartir

En los últimos tiempos, cada vez que pensamos en Siri tendemos a compararla con rivales como Google Assistant o Alexa de Amazon. En la mayoría de las comparaciones Siri sale perdiendo y por ello deseamos una mejora de la asistente de Apple que realmente le haga estar a la altura de sus rivales. Precisamente estas peticiones que realizamos podrían ser vistas por la propia compañía y es que, según informaba por primera vez VentureBeat, desde Cupertino buscan un analista que recoja este tipo de opiniones.

Apple busca un analista para recoger las quejas respecto a Siri

En muchas ocasiones podemos prever futuros movimientos de Apple revisando su lista de empleos. Es el caso de lo ocurrido recientemente con una oferta de la compañía en la que se busca a un gerente de programas de ingeniería cuya misión será «monitorear lo que el mundo dice sobre Siri a través de las redes sociales, noticias y otras fuentes». 

Oferta empleo Apple Siri

De esta forma Apple busca tener constancia de todos los comentarios que genere su asistente Siri en la red. Ya sea un comentario en un foro alabando al asistente, una queja en Twitter por no haber podido realizar un comando o un fallo provocado por una acción.

La información obtenida por el nuevo empleado de Apple será trasladada al departamento correspondiente con el fin de potenciar las bondades del asistente, corregir los fallos y añadir nuevas funcionalidades. Otra misión relativa a este puesto de trabajo tendrá que ver con garantizar el éxito de las campañas de marketing de la compañía en las cuales Siri sea protagonista.

Así pues comprobamos como desde el Apple Park se quiere progresar con un asistente virtual que en su momento fue pionero pero que con el paso de los años se ha quedado algo estancado. Es probable que este nuevo trabajo se vea reflejado en iOS 13 con una posible mejora de Siri. También esperamos que el ascenso a vicepresidente de John Giannandrea, antiguo jefe de inteligencia de Google, surta su efecto en la mejora de Siri.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Hace bien Apple queriendo saber todas los reacciones que genera Siri? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com