Compartir

El iPhone 4s incorporó el primer asistente de Apple, Siri, un asistente que nos hizo mucha gracia a todos pero también nos fascinó por todas las funcionalidades que le daba al dispositivo. Hablar con tu iPhone y pedirle distintas acciones y que este las cumpla sin tener que meterte en numerosos menús fue algo revolucionario para todos. Pero esto se ha quedado totalmente estancado, ¿dónde está la evolución de Siri? 

Siri, ¿cuándo te mejorarán?

Han tenido que surgir nuevos asistentes de voz de otras compañías como Google Assistant para que nos demos cuenta de que tenemos en nuestros iPhone un asistente que cumple lo justo y ya está, pero que algunas tareas que son relativamente sencillas no las puede llevar a cabo. Para mi esto es un absoluto atraso.

Siri debería de ir mejorando poco a poco, actualización tras actualización, pero, ¿dónde está la mejora por parte de Apple? En ningún sitio. En próximas semanas veremos en el mercado el HomePod, un altavoz inteligente que se apoya mucho en Siri, al igual que el de la competencia, pero ¿será realmente útil con el asistente que tenemos actualmente?

En mi honesta opinión no será para nada útil, porque en nuestro día a día puede darnos información, por supuesto, pero se queda muy corta si la comparamos con otros asistentes. Por ejemplo, si tenéis una alarma definida ya, y le decís a Siri “Actívame la alarma de las 7 de la mañana”, no te hará caso, al contrario, te dirá esto que te dejo a continuación.

Siri iPhone
Fuente: Xisco Ribas

Para mi esta respuesta es un auténtico fracaso. Una acción que es tan sencilla y Siri no sabe hacerla. Uno que ha probado a su principal rival como es Google Assistant ve lo verde que está nuestro asistente de voz y Apple debe de ir tomando nota y mejorar a Siri en iOS 12. 

Yo personalmente espero que iOS 12 le de más alas a Siri y que presionen a los desarrolladores a integrar las aplicaciones con el asistente de voz, porque que le pidas una canción de Spotify a Siri y te diga que no la ha encontrado en internet, pues te echa para atrás a la hora de invocarla una segunda vez. 

Debe de ser más natural, aprender de nosotros y nuestros gustos y quien sabe si debe de ser como el asistente de Google que te da información en pantalla sin tener que hablar con el asistente en si, pero porque sabe tus gustos. Básicamente queremos la app de “Google” pero firmada por Apple.

Mi opinión es clara, Siri está muy verde, y cuando Apple la ha abandonado deberemos de decirlo, a nosotros no nos pagan para defender a la compañía. Toca esperar que en iOS 12 se acuerden de ella. Puede que la llegad de Google Assistant les haya despertado para este año, al ver que no tienen lo mejor de lo mejor.

  • Pedro González

    Completamente de acuerdo, cada día Siri se queda más corta respecto a la competencia

    • Bueno digamos la competencia tampoco anda muy bien, hay cosas que Siri gana y de otras que pierde.
      Siri tiene más derivados de palabras y menos contexto, siempre hago la comprobación si Google Assistant sabe convertir euros a moneda polaca, Siri lo hace a la primera y los otros se debe especificar la moneda “Zlotty” que es la polaca, pero si no sabes como es la moneda real, pues Siri les gana.

  • Santiago 01

    Concuerdo, buen artículo 👏🏼👏🏼

  • Juan Gilsanz

    Pues si a mí Google assistant me parece que está verde… Imagina lo que opino de Siri…

    • HumanoSiniestro

      ¿Y qué opinas de Cortana?

      • Juan Gilsanz

        No lo he probado. Mi PC tiene Windows 10 pero es una torre y no tiene micrófono así que nada

      • yo he usado cortana alguna vez, mi opinión UNA PUTA MIERDA es lo peor de todos tres “asistentes”
        eso si lo uso más por escrito que por voz.

    • prusiner

      Goggle assistant entiende todo lo que le digo aunque hable con lenguaje de Vallecas, y entiende el contexto en que lo digo. Deduce nombres propios realmente complejos por el contexto, etc, etc. En fin, que lo que más sentí cuando abandoné Android fue el excelente dictado y el excelente asistente.
      Siri, sencillamente no entiende nada de nada. Es un hartazgo.

  • dirkk

    Pues no se, debo ser el rarito que tiene el siri bueno. Acabo de hacer la prueba de las alarmas y a mi me activa sin problemas las dos q tengo. Q raro…

    • fernando zubieta

      Igual que a mi, también me funciona

      • dirkk

        Pues si que es raro, algo estaremos haciendo mal ya que segun este articulo siri no sabe hacer esa accion y su respuesta es un fracaso

        • bueno Siri es un poquita corta, mi hermana tiene muchos contactos con Mama nombre del niño, y si pide a Siri llama a Mama pues le salta preguntando “Que Mama” y la lista…
          Puede que un par de alarmas no se pierda, haced la prueba con más alarmas etc…

  • Wolf

    google assistant es una maravilla.

    • pues yo el otro dia intentaba hacer:
      Anotar tomates a la lista de compra… y aun espero que abra google keep y en la lista de compra anote tomates.

  • Juan Francisco Lambas Vivas

    Ya llevo pensándolo mucho tiempo y me parece que el articulo tiene razon, no pienso que siri este abandonada , yo creo que ya esta muerta y como siga a si , dentro de poco estara enterrada , ojala apple se ponga las pilas. A dia de hoy yo no la utilizo por que muchas veces le pido cosas sencillas como ponme tal cancion de mi biblioteca de itunes y no es capaz, o llama a fulanito al movil y tampoco lo hace. (Algunas veces si) me resulta un poco desesperante la verdad.

  • Snix

    Y que aprenda inglés. Porque cuando le pido una canción en inglés, no tiene ni puta idea.

    • Armando Delgado

      Se puede solucionar poniendo el asistente en Inglés. Puede también, que la pronunciación no sea buena y tal vez por eso no te logra entender.

      Saludos.

      • Snix

        Soy bilingüe

        • Armando Delgado

          Bueno, entonces la opción mas viable es utilizar a Siri en inglés.