Apple, ¿cuándo vas a mejorar a Siri?

Apple, ¿cuándo vas a mejorar a Siri?

José Alberto Lizana López

El iPhone 4s incorporó el primer asistente de Apple, Siri, un asistente que nos hizo mucha gracia a todos pero también nos fascinó por todas las funcionalidades que le daba al dispositivo. Hablar con tu iPhone y pedirle distintas acciones y que este las cumpla sin tener que meterte en numerosos menús fue algo revolucionario para todos. Pero esto se ha quedado totalmente estancado, ¿dónde está la evolución de Siri? 

Siri, ¿cuándo te mejorarán?

Han tenido que surgir nuevos asistentes de voz de otras compañías como Google Assistant para que nos demos cuenta de que tenemos en nuestros iPhone un asistente que cumple lo justo y ya está, pero que algunas tareas que son relativamente sencillas no las puede llevar a cabo. Para mi esto es un absoluto atraso.

Siri debería de ir mejorando poco a poco, actualización tras actualización, pero, ¿dónde está la mejora por parte de Apple? En ningún sitio. En próximas semanas veremos en el mercado el HomePod, un altavoz inteligente que se apoya mucho en Siri, al igual que el de la competencia, pero ¿será realmente útil con el asistente que tenemos actualmente?

En mi honesta opinión no será para nada útil, porque en nuestro día a día puede darnos información, por supuesto, pero se queda muy corta si la comparamos con otros asistentes. Por ejemplo, si tenéis una alarma definida ya, y le decís a Siri «Actívame la alarma de las 7 de la mañana», no te hará caso, al contrario, te dirá esto que te dejo a continuación.

Siri iPhone

Fuente: Xisco Ribas

Para mi esta respuesta es un auténtico fracaso. Una acción que es tan sencilla y Siri no sabe hacerla. Uno que ha probado a su principal rival como es Google Assistant ve lo verde que está nuestro asistente de voz y Apple debe de ir tomando nota y mejorar a Siri en iOS 12. 

Yo personalmente espero que iOS 12 le de más alas a Siri y que presionen a los desarrolladores a integrar las aplicaciones con el asistente de voz, porque que le pidas una canción de Spotify a Siri y te diga que no la ha encontrado en internet, pues te echa para atrás a la hora de invocarla una segunda vez. 

Debe de ser más natural, aprender de nosotros y nuestros gustos y quien sabe si debe de ser como el asistente de Google que te da información en pantalla sin tener que hablar con el asistente en si, pero porque sabe tus gustos. Básicamente queremos la app de «Google» pero firmada por Apple.

Mi opinión es clara, Siri está muy verde, y cuando Apple la ha abandonado deberemos de decirlo, a nosotros no nos pagan para defender a la compañía. Toca esperar que en iOS 12 se acuerden de ella. Puede que la llegad de Google Assistant les haya despertado para este año, al ver que no tienen lo mejor de lo mejor.