Compartir

Siri puede resultar bastante útil para realizar acciones, aunque está limitada al tener que estar conectada de manera permanente a internet.

Esto podría cambiar gracias a una patente que han descubierto desde AppleInsider del cual haría de un uso en local en vez de tener que enviar la información encriptada a los servidores de Apple.

Según la patente encontrada, Apple estaría interesada en implementar un asistente virtual que pueda trabajar “offline”. Gracias a los procesadores y coprocesadores más eficientes diseñados por los californianos, esto podría ser una realidad sin penalizar demasiado la autonomía de las baterías.

Apple patente una Siri local

Siri Patente

Como podemos observar en la propia imagen de la patente, nuestra orden por voz sería ejecutada en local para ofrecernos una respuesta o una acción concreta. En el caso de necesitar una búsqueda externa, sí que utilizaría la conexión a internet para devolver los datos solicitados.

Como siempre os recordamos, las patentes encontradas de Apple no significa que vayan a implementarse en en breve, puede pasar bastante tiempo antes de ello o incluso no llegar a implementarlas. Pero no cabe duda de que Apple ya ha tenido esta idea para quizás utilizarla en algún momento en sus dispositivos.

Siri tiene ciertas limitaciones, pero puede ser una gran aliada para realizar algunas acciones y mejorar la interacción con nuestros dispositivos. En accesibilidad es donde realmente Siri resulta realmente útil y del cual es muy valorada por las personas que necesitan de su asistencia en el día a día.

De ahí que esta patente cobre una gran importante para poder invocar al asistente virtual de los californianos sin necesitar una conexión a internet de manera permanente. Esperemos que finalmente pueda implementarse esta opción de Siri en un futuro no muy lejano.

¿Sueles usar Siri con frecuencia? ¿Crees que debería mejorar algún aspecto?