Compartir

Gene Munster, analista de Apple del blog Loup Ventures, publicó recientemente un estudio sobre Siri, Alexa, Google Assistant y Cortana en sus respectivos altavoces inteligentes. En la prueba realizada se realizaban 800 preguntas a los asistentes para ver hasta que punto eran capaces de desenvolverse.

En este post te contamos los resultados de la prueba realizada con los altavoces inteligentes HomePod, Amazon Echo, Google Home y Harmon Kardon Ivoke.

Siri mejoró un 22% sus respuestas respecto a 2017

El pasado año el analista Gene Munster realizó en diciembre de 2017 una prueba con 782 preguntas a diferentes asistentes virtuales y las respuestas obtenidas por Siri en el HomePod arrojaron una tasa de éxito del 52,3%. Un año después y tras una prueba con 800 preguntas el asistente de Apple incrementó sus respuestas validas un 22% llegando al 74,6% de acierto siendo esto una gran noticia para un asistente que se está viendo muy estancado en los últimos tiempos respecto a sus competidores.

Pruebas Siri en HomePod

A pesar de la evidente mejoría de Siri en esta prueba lo cierto es que aún sigue por detrás de la competencia y es que el Google Home Mini, a través de Google Assistant, respondió correctamente al 87,9% de las preguntas realizadas. Por otro lado Alexa y Cortana si que se vieron superadas por Apple al obtener una tasa de acierto del 72,5% y 63,4% en el Amazon Echo y el Harman Kardon Invoke respectivamente.

Las mejora en precisión del HomePod fueron asociadas por Munster a la “habilitación de más comandos en el último año” ya que las últimas actualizaciones de software lanzadas por Apple para su altavoz inteligente le han podido al usuario poder llevar a cabo una serie de acciones con más facilidad como es el caso de realizar y recibir llamadas, programar eventos en el calendario o buscar una canción letra por letra.

Pruebas Siri en HomePod

Las debilidades de Siri, desde el punto de vista de Munster tras realizar las pruebas, reside en que el HomePod depende casi completamente del asistente para funcionar aunque se pueden realizar ciertas acciones con el iPhone como por ejemplo reproducir una canción.

En definitiva parece que Siri mejora en el HomePod aunque se espera que siga mejorando en el futuro e integre otras funcionalidades como las que trae la competencia. También el propio asistente debe mejorar en todos los equipos y es que la inteligencia artificial de Apple se está viendo algo estancada en los últimos tiempos. Eso si, detalles como el fichaje del ex jefe de inteligencia artificial de Google nos hacen prever que la compañía está preparando algo para su asistente que quien sabe si veremos por fin con iOS 13 en 2019.

¿Qué te parece esta noticia? ¿En que crees que debería mejorar el HomePod y Siri en general? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com