Compartir

Apenas estamos recuperándonos de la ‘resaca’ de la WWDC 2019 celebrada la pasada semana y en la cual vimos la presentación de las nuevas versiones de sistemas operativos entre las que destacó la de iPadOS, la escisión de iOS para los iPad. En este nuevo sistema operativo encontramos suculentas mejoras que acercan de verdad a la tablet de Apple a un ordenador, al menos en cuanto a funciones básicas y que se venían pidiendo desde hace años. Ahora sabemos de una novedad que, en caso de llegar, haría mucho más productivo el uso de Siri en el iPad.

Siri podría ‘copiar’ su interfaz del Mac para los iPad

Todos conocemos bien a Siri y sus limitaciones frente a competidores como Google Assistant. Sin embargo, más allá de sus funcionalidades, una de las pegas que más se le achaca al asistente de Apple es su tremenda intrusión en pantalla cuando es utilizada en el iPhone y especialmente en el iPad. La asistente ocupa toda la pantalla del dispositivo y si bien es cierto que en un iPhone puede ser más comprensible, no lo es tanto en una pantalla mayor como es la de los iPad.

Si observamos la primera beta de iPadOS comprobamos que Siri sigue mostrando la misma apariencia que en versiones anteriores, es decir, ocupando toda la pantalla. Sin embargo un usuario de Apple, Juliano Rossi, le consultó a Craig Federighi, vicepresidente de ingeniera de software de la compañía, si será posible en el futuro ver una Siri menos intrusiva en este sistema operativo.

La respuesta de Federighi a Rossi nos deja un sabor agridulce a los usuarios y es que ha descartado que por el momento vayan a implementar algo así con Siri. Sin embargo la parte positiva viene dada porque el vicepresidente no ha descartado que en un futuro se pudiera implementar, así pues podemos albergar esperanzas de ver una Siri que ocupe solo una porción de la pantalla.

Concepto Siri iPadOS

La Siri de los Mac es mucho menos intrusiva y es que tan solo ocupa una mínima parte en la esquina superior derecha de las pantallas. Si bien hay que decir que va aumentando el tamaño de la ventana según vamos realizando comandos, lo cierto es que sigue sin ocupar demasiado espacio y nos permite seguir visualizando el resto de aplicaciones que tengamos abiertas. Desde luego que ver esto en el iPad sería muy de agradecer teniendo en cuenta que estos son dispositivos cada vez más enfocados a tareas profesionales.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría ver una Siri menos intrusiva en el iPad? ¿Y en el iPhone? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

VíaMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miiwtwo

    fondo transparente y fin, para ver el contenido que abra el panel de notificacion