Compartir

Hace unas horas nos hacíamos eco de una información recogida por MacRumors en la que se informaba de que la nueva Smart Battery Case del iPhone XS no funcionaba con el iPhone X. Sin embargo hace unos minutos se ha corregido dicha información confirmando definitivamente que el iPhone X si es compatible con la nueva funda con batería lanzada ayer por Apple.

Definitivamente la Smart Battery Case es compatible con el iPhone X

Parece que la nueva Smart Battery Case lanzada por Apple ayer está dejando alguna que otra duda en referencia a su compatibilidad. En principio esta nueva funda es compatible únicamente con los iPhone XS, XS Max y XR. Sin embargo el hecho de que el iPhone XS de 2018 y el X de 2017 compartan dimensiones ha hecho que más de un usuario se pregunte si esta nueva funda será compatible también con el modelo de 2017.

El analista Rene Ritchie informaba hace unas horas que había estado verificando si la nueva funda con batería integrada de Apple era capaz de cargar un iPhone X. Los resultados de esta prueba arrojaron una mala noticia primeramente y es que el iPhone alertaba de una incompatibilidad mediante un mensaje emergente. Un tiempo después, y tras actualizar el iPhone X a la beta de iOS 12.1.3, Ritchie confirmó que finalmente si podría ser compatible.

Otros usuarios y analistas como Chris Welch hicieron idéntica prueba a la de Ritchie con iOS 12.1.2 y ellos si pudieron de primeras cargar el iPhone X con la Smart Battery Case. El método que utilizaron, y que al parecer es el ‘oficial’ para cargar un iPhone X con esta funda, es aceptar la advertencia que lanza el iPhone al conectarlo.

Como decimos, se han hecho pruebas de carga al iPhone X con la Smart Battery Case tanto con iOS 12.1.2, última versión de software oficial, como con la última beta de iOS 12.1.3. Por tanto desconocemos si el problema de que algunos usuarios no puedan cargar su iPhone X reside en una incompatibilidad de software.

¿Por qué salta una advertencia al conectar la Smart Battery Case en el iPhone X?

Como ya hemos dicho, y al menos por el momento, el iPhone X es capaz de cargar con la nueva funda de Apple pero teniendo que aceptar una advertencia que indica una incompatibilidad. Esta advertencia surge debido a que la Smart Battery Case del iPhone XS tiene un mayor amperaje que las anteriores versiones que Apple había lanzado al mercado. Tampoco sabemos si la versión final de iOS 12.1.3 permitirá esta carga como si lo permite por el momento la versión beta.

Smart Battery Case

En cualquier caso, si dispones de un iPhone X y deseas comprar la Smart Battery Case del iPhone XS te advertimos de que la funda no acaba de encajar del todo bien al tapar algunos de los orificios del micrófono del dispositivo. Esto es debido a que el iPhone XS mantiene una ligera diferencia en esos orificios respecto a su antecesor.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com