Compartir

Apple ayer presentó oficialmente las nuevas Smart Battery Case para el iPhone XS, XS Max y XR. La gran pregunta que nos hacíamos todos es si la funda para el iPhone XS sería compatible con el iPhone X ya que en teoría debe de encajar a la perfección. Las últimas pruebas han dejado claro que aunque encaje a la perfección a esta carcasa el dispositivo no lo reconoce como un accesorio válido y no recargará tu iPhone X.

En la página oficial de la Apple Store Online en la descripción del producto se detalla que solo es compatible solo con el iPhone XS sin mencionar el iPhone X. Hoy Rene Ritchie ha querido hacer esta comprobación con la funda para ver si es posible recargar tu iPhone X con esta funda.

La Smart Battery Case del iPhone XS no es compatible con el iPhone X

La repuesta es clara: no es compatible. Pero no es porque no encaje, ya que encaja bastante bien, sino que está capada a nivel de sistema operativo. Solo se puede apreciar como los agujeros de altavoz y micrófono no están alineados perfectamente con la parte inferior de la funda con bateria integrada. Parece ser que Apple quiere una nueva excusa para que te pases a uno de los nuevos iPhone 2018.

Fuente: Nick Guy

Cuando metemos el iPhone X en la Smart Battery Case en un iPhone XS nos sale un mensaje que dice “este accesorio no es compatible con este dispositivo”. Apple no ha querido acordarse de los usuarios que tengan un iPhone comprado en el 2017 ya que no ha presentado ningún tipo de funda con batería integrada para estos equipos.

Las malas lenguas hablan de que este movimiento de Apple es para que los usuario tengan una excusa más para poder actualizar su viejo iPhone. Aunque creo que esta funda debería de haber sido compatible tanto para el iPhone XS como para el iPhone X ya que habrían vendido muchas más unidades, aunque ellos sabrán sus estrategias de marketing.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funda, ¿crees que ha hecho Apple bien con esta decisión de vetar a nivel de software estas fundas?