Compartir

La irrupción de las Smart TV en los últimos años de la mano de grandes compañías como Samsung ha ayudado a que cada vez más personas disfruten de contenido multimedia desde su salón. Para aquellos que acostumbran a reproducir contenido de la plataforma iTunes de Apple están de enhorabuena si disponen de una Smart TV de Samsung y es que pronto podrán utilizar el servicio en su televisión así como contar con soporte para AirPlay 2.

Samsung abre las puertas a los servicios de Apple en sus Smart TV

Durante el día de ayer Samsung anunció que había estado trabajando con Apple para integrar tanto películas como programas de televisión de iTunes en sus Smart TV. Y es que aunque ambas compañías sean competencia directa en telefonía es muy habitual que ambas colaboren para otros temas como el de ofrecer una mejor experiencia al usuario en este caso de las televisiones inteligentes.

 Samsung Smart TV contará con iTunes y AirPlay 2

Samsung Smart TV contará con iTunes y AirPlay 2

Según la compañía surcoreana, iTunes contará con una aplicación propia dentro de la su plataforma de televisión para los modelos más recientes de 2018 y estará disponible en más de 100 países. Esto llegará con una actualización de firmware esta primavera mientras que para los nuevos modelos de televisión de Samsung de 2019 vendrá ya de serie.

También la compatibilidad con AirPlay 2 llegará a los últimos modelos de televisión de Samsung. Este servicio, también perteneciente a Apple, no es más que la posibilidad de intercambiar contenido multimedia (vídeos, música e imágenes) entre un Mac, iPhone, iPod o iPad con otro dispositivo.

“Con la nueva aplicación de películas y programas de TV iTunes en los Smart TV de Samsung, los clientes de Samsung pueden acceder a su biblioteca de iTunes existente y navegar por la tienda de iTunes para comprar o alquilar entre una selección de cientos de miles de películas y episodios de TV, incluida la mayor selección de 4K Películas HDR. iTunes Movies y los programas de televisión funcionarán a la perfección con los servicios de Smart TV de Samsung como Universal Guide, New Bixby y Search para crear una experiencia coherente en toda la plataforma de Samsung.” anunció Samsung.

Eddy Cue, jefe de software y servicios de internet de Apple, también quiso hacer declaraciones respecto a esta noticia señalando que desde la compañía de la manzana esperan “llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los televisores inteligentes Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de hacerlo para disfrutar de sus contenidos favoritos en la pantalla más grande del hogar“.