Analistas aseguran que sólo el 18% de los usuarios piensan gastar 1000 dólares en el nuevo iPhone

Estamos a semanas de la presentación del nuevo iPhone, y a pesar de no contar con una fecha oficial, hay quienes aseguran que el día escogido por Apple sería el 12 de septiembre. Esto hace que los rumores, filtraciones y opiniones de distintos analistas se incrementen intentando calmar la ansiedad que cada nuevo iPhone provoca en el mercado.

Sumado a esto tenemos actores importantes del mercado como Samsung, que tras la presentación de su Galaxy Note 8, será uno de los competidores a los cuales el próximo iPhone deberá enfrentar.

conceptos del nuevo iPhone

Concepto del nuevo iPhone con nuevo color blanco

El nuevo iPhone y su posible elevado precio pueden ser un problema para Apple

Según afirman muchos, el próximo iPhone traerá consigo importantes novedades. Si bien Apple no se ha pronunciado oficialmente respecto al nuevo iPhone, analistas aseguran que Apple finalmente rompería la barrera de los 1000 dólares para su nuevo modelo.

Esto ha provocado que algunos analistas vean estos nuevos precios como un problema para Apple. Así es como Mark Moskowitz, analista de la compañía de servicios financieros Barclays, ha realizado una afirmación que podría traer más de un dolor de cabeza a los directivos de Apple.

Moskowitz firma que sólo el 18% de los potenciales compradores del nuevo iPhone piensan en adquirir el nuevo modelo desenrollando 1000 dólares para ello. Esto representa a sólo 1 de cada 5 clientes.
A pesar de que la barrera de los 1000 dólares solo sea superada por alguno de los varios modelos que Apple presentaría en la próxima Keynote, ese 18% se encuentra muy por debajo de las expectativas que se encontraban en torno al 30 / 35%.

Galaxy Note 8 competidor del nuevo iPhone

Así es el Galaxy Note 8, competidor del nuevo iPhone

Además, la llegada del Galaxy Note 8, podría capturar a muchos potenciales clientes de Apple que ven en la propuesta de Samsung una tentadora alternativa.
Si bien la generación anterior del Galaxy Note resultó ser un verdadero fiasco para Samsung, teniendo que ser retirados del mercado, desde Barclays aseguran que la reputación de la compañía surcoreana no se ha visto afectada.

Otro detalle importante es la dura competencia que vemos en los dispositivos móviles de 700 dólares, donde los modelos son cada vez más potentes y atrae cada vez más usuarios.

Si bien los analistas prevén un crecimiento de Apple en el corto plazo, creen que el panorama a largo plazo podría ser un poco preocupante, provocando una cierta inquietud en los inversores de la compañía.
Veremos finalmente la política de precios que Apple aplique a sus nuevos modelos de iPhone y como serán recibidos en el mercado. Claro que esto dependerá en gran medida de lo revolucionaria que sea la nueva gama de iPhone.

Fuente: 9to5Mac