Compartir

Los MacBook Pro no arrancaron bien el 2019, pues gracias a un despiece de iFixit se descubrió un fallo en el diseño que podría terminar afectando a la iluminación de la pantalla e incluso podría llegar a romperla definitivamente. Arreglar este fallo no era barato pues fuera de la garantía costaba 600 euros, pero Apple tras saltar este escándalo se ha puesto las pilas y ya lo han solucionado aparentemente, aunque no han dado ninguna explicación oficial ni han abierto un periodo de garantía extendido para los equipos afectados.

Este fallo reside en un cable que comunica la pantalla con la placa base del ordenador y pasa obviamente por las visagras del MacBook para abrirlo y cerrarlo. Según han apuntado los expertos con el paso del tiempo y por culpa del diseño este cable termina deteriorándose provocando problemas en la iluminación de la pantalla e incluso que se apague para siempre.

Apple da solución al Flexgate en los últimos Mac fabricados

Los expertos afirmaban que había muchas soluciones para este problema y no sabían porque Apple no las habían aplicado a la hora de diseñar estos equipos. Obviamente en un futuro cuando a un usuario se le rompa la pantalla pero no por su culpa sino por culpa de los diseñadores de Apple se encontrará que tendrá que renovar el equipo o pagar casi 600 euros fuera de garantía. Es decir, un ordenador portátil que debes abrir y cerrar, puede estropearse por este hecho tan sencillo.

problema iluminación pantalla MacBook Pro

Muchos pensaréis: ¿cambiar un cable deteriorado vale 600€? La verdad es que Apple obliga a cambiar todo el panel para solucionar este problema y no permite cambiar únicamente este cable.

Si bien tras este escándalo bautizado como “Flexgate“, Apple lo ha intentado solucionar alargando dicho cable 2 mm reduciendo así la tensión que debe de soportar en un futuro. Este cambio en los nuevos modelos que están saliendo de fábrica no ha sido comunicado de manera oficial. Si esta simple medida termina solucionando el problema es algo difícil de determinar a corto plazo por lo que deberemos de esperar varios años a ver como responden los MacBook Pro 2018.

¿Y qué hace un usuario que sufre este problema en un Mac anterior? La verdad es que hay un vacío en este aspecto pues pese a que es problema del diseño utilizado por Apple y no por el uso que le de un usuario a su Mac que la pantalla deje de funcionar, como no hay un reconocimiento oficial tampoco hay una garantía extendida. Apple debería de abrir una garantía extendida para resolver este problema en un futuro porque sino los usuarios deberán de desembolsar casi 600$ por un cable que costará menos de 1$.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este problema y la solución tan discreta que se ha dado al flexgate.

  • Me pregunto si el Macbook Air 2018 le pasará lo mismo

    • Marnie

      Lo mismo me pregunto yo.

  • David Mendoza Villavicencio

    Ok, pero finalmente como concluye, se tendrá garantia extendida al respecto?..que hacemos los usuarios con macbook pro del 2016 por ejemplo, en las tiendas nos quieren cobrar 40$ sólo para diagnosticar, cuando ya sabemos cual es el problema, similar al caso de la emisión de un sonido similar al aplastar una botella descartable

  • Pingback: Una batería no original en iPhone ya no será impedimento para su reparación en Apple()

  • Yassiel Reyes

    A mi me paso este problema. Y por revisar el equipo me están cobrando 40.00 dolares, y después de revisar me dicen que el cambio de pantalla cuesta 700.00. Están conscientes del daño pero por mi garantía no estar vigente, me quieren cobrar todo ese dineral. Y en caso tal de cambiarla la pieza solo tendrá 3 meses de garantía. ¡Que bochorno!

  • Pingback: Apple impide usar pantallas en los MacBook que no hayan salido de ellos()