Compartir

Si eres un amante de ver películas y series en el sofá de tu casa con un buen bol de palomitas y una manta seguramente quieras tener la mejor calidad audivisual posible y que puedas controlar fácilmente. Es por esto que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar una barra sonido que nos ha enamorado por su calidad y sobre todo por la posibilidad de controlarla desde nuestro smartphone fácilmente al ser compatible con AirPlay. En el siguiente artículo te damos todos los detalles de esta barra en la que te recomendamos invertir.

¿Buscas un sonido de cine en tu casa? La Sonos Playbar te lo dará

La barra que hemos podido probar en nuestra televisión es la Sonos Playbar que promete un sonido envolvente y es que tiene la posibilidad de detectar qué objetos tiene a su alrededor y tanto si está encima de un mueble como colgada en la pared siempre va a otorgar la mejor calidad de sonido posible, haciendo que parezca que el sonido viene del fondo de la habitación cuando tenemos la barra de sonido delante nuestra. La verdad es que esta características nos ha encantado porque parece que estamos en una sala de cine. 

Hazte con esta barra de sonido aquí. 

El diseño es bastante elegante y muy limpio para que quede lo más discreta posible en el mueble de tu casa o en la pared. Tiene unas dimensiones de 140 × 900 × 85 mm con un peso de 5,4 kg y solo encontramos un panel de botones en el lateral derecho donde podremos sumir y bajar el volumen y activar la sincronización cuando queramos configurarla con nuestro smartphone.

En lo que respecta a conexiones, no incorpora Bluetooth sino que se conecta a través de WiFi a nuestra red de 2,4 GHz haciendo que la respuesta que tenemos cuando hacemos alguna acción desde nuestro smartphone como subir el volumen sea increíblemente rápida. Además, nos permitirá controlarla desde cualquier sitio sin ningún tipo de lag o teniendo que estar justo al lado de la barra para que esté bien conectada a través de Bluetooth, sino que mientas estemos en la misma red WiFi podremos controlarla. 

La instalación es tremendamente sencilla pues solo debemos de conectar un cable a la alimentación y otro cable de salida óptica de sonido a nuestra televisión y ya estará lista para funcionar sin ningún tipo de problema. Además, también podemos conectarla a la red de internet a través de ethernet con el cable que se incluye en la caja por si nuestra WiFi no es demasiado buena.

Para realizar la configuración solo debemos de descargar de la App Store la aplicación de Sonos y seguir los pasos que se nos dice para que la barra se conecte a nuestra WiFi. Una vez conectada podremos realizar diferentes acciones como por ejemplo que se detecte la ubicación, hacer un calibrado del sonido para que sea envolvente entre otras muchas opciones para optimizar la experiencia de sonido. Es importante destacar que esta barra puede trabajar con otros equipos de Sonos por si queremos amplificar los graves o los medios con otros de los muchos altavoces de la marca.

Una vez hecho esto, tendremos la posibilidad de agregar todos nuestros servicios musicales a la aplicación para que tengamos Spotify u otros servicios agrupados en una sola aplicación por si queremos utilizar la barra como altavoz para escuchar música no seriamente para ver la televisión.

En lo que respecta a la televisión solo debemos de seleccionar la salida de sonido en la opción de salida óptica y se empezará a escuchar perfectamente la barra de sonido con lo que se esté visualizando en ese momento como una película de Netflix. Si queremos controlar el sonido de la barra con nuestro mando de la televisión podremos configurarlo en la propia aplicación, no teniendo que utilizar siempre el smartphone para bajar y subir el sonido que puede ser algo tedioso.

Nosotros hemos probado esta barra de sonido con algunos servicios de streaming en nuestro Smart TV como HBO y Netflix para visualizar películas en alta calidad y la verdad es que el sonido nos ha sorprendido mucho, pues parece que estamos en una sala de cine al llegarnos el sonido desde los laterales y la parte trasera. Desde la propia aplicación podremos seleccionar diferentes opciones como por ejemplo la posibilidad de que se mejoren los diálogos de películas para poder escuchar nítidamente los susurros, o activar un modo noche que hará que nuestra barra mejore la calidad de audio ante esta situación.

Si miramos las características técnicas, aunque no tenemos el dato de la potencia de esta barra de sonido, observamos que incorpora seis altavoces de medios que se ubican a la derecha y la izquierda destinados a reproducir los efectos de sonido. A estos se les suma tres altavoces de agudos y nueve amplificadores para los sonidos graves. Para tener una experiencia lo más personal posible podremos ir ajustando cada uno de estos altavoces a nuestras preferencias dependiendo del contenido que estamos reproduciendo.

En definitiva, esta barra nos ha llamado la atención por lo bien que funciona con nuestros equipos iOS y macOS al agregar la compatibilidad con AirPlay para que podamos enviar contenido fácilmente, además de tener una calidad de sonido increíble. Como decimos, la inversión en esta barra merece mucho la pena si ves bastante contenido multimedia o escuchas mucha música a diario en tu casa pues sin duda no te arrepentirás.

Actualmente encontramos esta barra de sonido en Amazon por 679€, es decir, con un descuento del 13% aquí. Es por ello que creemos que no debes de dejar escapar esta increíble oferta si quieres tener un auténtico cine en casa.