Compartir

Spark es sin duda uno de los mejores gestores de correo electrónico tanto en la App Store como en la Mac App Store. Este gestor tiene funciones bastantes interesantes que no están presentes en la aplicación nativa de Apple, Mail, haciendo que sea una alternativa perfecta. Con su última actualización Readdle ha incorporado una novedad que nos ha llamado mucho la atención: las nuevas plantillas de correos.

Todos hemos ido buscando el gestor de correo electrónico ideal que nos ayude en nuestro día a día y que no nos de dolores de cabeza. Esto último es lo que quiere evitar Spark con su última actualización incorporando las plantillas de correos, una funcionalidad que nos ahorrará copiar y pegar el mismo cuerpo de texto muchas veces.

Si cada día tenéis que escribir bastantes correos electrónicos por vuestro trabajo estaréis cansados de escribir siempre lo mismo para presentarte ante un nuevo cliente o dar una respuesta negativa a un nuevo contrato.

Así puedes crear nuevas plantillas en Spark

Las nuevas plantillas de Spark nos han sorprendido por ser realmente sencillas de utilizar y configurar además de ser totalmente gratis para todos los usuarios. Simplemente tras actualizar la aplicación en los Ajustes tanto en Mac como en iOS tendremos una nueva sección llamada “Plantillas”.

plantillas SPARKEncontramos distintas partes a la hora de rellenar esta plantilla. Primero tenemos el cuadro texto donde escribiremos el texto que aparecerá por defecto y que no modificaremos a la hora de utilizarla. Después tendremos los campos de sustitución predefinidos que vienen en azul y que se editarán de manera automática con la información del destinatario o nuestros datos personales como nombre, a apellidos o nombre de la empresa, ahorrándonos este preciado tiempo.

Los marcadores de posición naranja nos permitirá introducir valores personalizados que iremos modificando dependiendo del tipo de correo que estamos redactando. Estos marcadores no podremos dejarlos en blanco antes de enviar el correo ya que Spark nos avisará. La mejor manera de entender esta nueva función es visualizar este video de Readdle:

Con esta nueva función de Spark nunca había sido tan fácil responder a los correos electrónicos más monótonos. Esperamos que al final Mail tome nota e implemente esta y más funciones como la posibilidad de programar el envío de correos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas nuevas plantillas.