Spark, ¿el gestor de correo con más utilidades?

Spark, ¿el gestor de correo con más utilidades?

César García Álvarez

Hoy en día parece imprescindible disponer de un correo electrónico, y son tantos los clientes distintos que nos permiten operar con una cuenta de este tipo, que no es del todo raro que a veces nos cueste escoger con cual quedarnos. Hace tiempo en Apple 5×1 os traíamos un recopilatorio de distintas alternativas a la aplicación de Mail que viene por defecto en los productos Apple, pero hoy vamos a centrarnos en una de ellas y a analizar esta aplicación y sus funcionalidades. Se trata de Spark, un cliente de correo electrónico que está ganando bastantes adeptos últimamente.

Spark, »vuelve a querer a tu correo electrónico»

Desde que saliese esta aplicación en 2015 no ha parado de ganar adeptos debido a las novedades que incluye con respecto a otros gestores de correo de correo electrónico. Entre sus características principales cabe destacar las siguientes:

  • Cuenta con una ‘Smart Inbox’ o bandeja de entrada inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Que tu bandeja de entrada solo te mostrará aquellos correos que te interesen, es decir, los que te envíen tus contactos o ciertas personas que tú decidas. Una característica esencial ahora que circula tanto correo ‘no deseado’ o que simplemente no queremos que ocupe espacio en nuestra bandeja de entrada.
Con el 'Smart Inbox' solo recibes en tu bandeja de entrada aquellos correos que te interesan.

Con el ‘Smart Inbox’ solo recibes en tu bandeja de entrada aquellos correos que te interesan.

  • Aplazar correos y programar respuestas: si por cualquier razón no puedes atender un correo importante al momento, Spark te da la posibilidad de aplazarlo para más tarde. A efectos de uso es como si te volviera a entrar en la bandeja de entrada cuando tú decidas, y así nunca olvidarás que tienes que responder a ese contacto. De igual manera, puedes programar respuestas para que se envíen a una hora determinada.
  • Respuesta rápida: cada vez que te llegue un correo tendrás la opción de enviar una respuesta rápida con mensajes como »gracias» o »me gusta», además de algún que otro comentario predefinido. También podrás configurar tus propios mensajes de respuesta rápida y usarlos cuando te convenga.
Con las respuestas rápidas puedes contestar a un correo con un simple click.

Con las respuestas rápidas puedes contestar a un correo con un simple click.

Su principal atractivo, la sincronización entre dispositivos Apple

Podríamos incluir esta característica como si fuera una más, pero es que para mi no lo es. Y es que si hay algo que hace interesante a esta aplicación es la sincronización que ofrece con dispositivos Apple, pudiendo utilizarla tanto en iPhone, iPad, Apple Watch e incluso en Mac. Esta sincronización, que se hace a través de iCloud, nos permite tener todas nuestras cuentas juntas en una misma aplicación y en todos los dispositivos Apple de los que dispongamos.

Una de las características más interesantes de Spark es la perfecta sincronzación en productos exclusivamente de Apple.

Una de las características más interesantes de Spark es la perfecta sincronzación en productos exclusivamente de Apple.

Por si no lo sabías, este cliente de correo electrónico fue diseñado por Readdle y es de uso exclusivo para productos Apple, con lo que una de las únicas pegas que se le pueden poner a esta aplicación es que no brinda la posibilidad de sincronización con otros sistemas operativos como por ejemplo Android. Tened esto en cuenta si tenéis dispositivos de distinto sistema operativo y queréis utilizar Spark en ellos, porque sencillamente no podréis.

¿Y a ti qué te parece esta aplicación? Si la has probado, ¿qué te ha parecido? Déjanos tu opinión en los comentarios.