Compartir

Si no te gusta para nada alguno de los grandes artistas que sucumben en el panorama musical actual, Spotify te va a dar una posibilidad por la que darás las gracias.

Desde la aplicación han comenzado en su fase de pruebas a testar la posibilidad de bloquear o silenciar artistas para que no te salten de repente mientras estas reproduciendo alguna lista de virales. Esta función no tiene una fecha de lanzamiento de momento y solo está disponible para algunos usuarios concretos en iOS según cuentan nuestros compañeros de MovilZona.

Spotify permitirá crear una ‘lista negra’ de artistas

Esta función nos permitirá que mientras estamos escuchando una lista de reproducción como el «Top 50 Global», se salten las canciones de los artistas que tenemos en la lista de bloqueados. Con esto nos evitaremos que sacar nuestro dispositivo móvil y saltar de canción cuando escuchemos a ese artista que no aguantamos.

Esta función era muy solicitada por todos los usuarios y permitirá bloquear la música de cualquier tipo de artista. Este bloqueo obviamente afectará tanto a las listas de reproducción que hemos mencionado como a la biblioteca personal, las listas de reproducción personalizadas o automáticas, en las radios y obviamente en la pestaña de ‘explorar’.

Esto quiere decir que ni siquiera podremos escuchar canciones de este artista de manera manual. Cuando queramos acceder a su perfil en Spotify al pulsar sobre alguna de sus canciones directamente no se reproducirá, como si no hubiéramos pulsado.

Spotify no escuchar artista

La función en concreta se llamará ‘no escuchar a este artista’ tal y como han revelado los distintos usuarios que están probándola actualmente en iOS. Para meter a un artista en concreto en esta ‘lista negra’, deberemos de irnos a la página de información del propio artista, pulsar en los tres puntos que hay en la parte superior derecha y seleccionar «No escuchar a este artista» como veis en la imagen anterior. Para retirarlo obviamente es el mismo procedimiento pero pulsando sobre «Retirar».

Yo mismo en mi iPhone hace poco que me ha salido esta opción y la verdad es que funciona verdaderamente bien, salvo que no detecta perfectamente cuando el artista está en dueto con otro. Es decir, una canción donde salga más de un artista y solo uno de ellos esté bloqueado la canción se reproducirá igualmente pese a que uno de los artistas esté en tu ‘lista negra’, pero solo en algunos casos. Aquí puedo apreciar claramente que queda aún varias semanas para verla en marcha de manera global sin ningún problema.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta función, ¿la ves necesaria?