¡Al fin! Spotify ya es compatible con Siri en iOS 13 gracias a su última actualización

Ha tardado bastante, pero al fin Spotify es totalmente compatible con el asistente de voz de Apple, Siri, gracias a su última actualización. Esta era una característica que muchos esperábamos para poder controlar nuestra música con simples comandos de voz a Siri como se puede hacer con Apple Music. No entendíamos por qué todavía no estaba implementado y la verdad es que desde Spotify han acusado a la propia Apple de no permitirles hacer esta compatibilidad para poder hacer destacar a su aplicación nativa algo que obviamente no se debe de hacer ya que todas las apps deben de jugar con las mismas cartas.

Spotify ya se puede utilizar a través de Siri

En las notas de actualización a la versión 8.5.26 de Spotify encontramos las siguientes novedades:

  • Siri disponible en iOS 13: controla la experiencia auditiva de Spotify en iPhone, iPad, CarPlay AirPods y HomePod vía AirPlay.
  • Compatibilidad con el modo de ahorro de datos de iOS 13.
  • Spotify ya está disponible en tvOS.

La principal novedad que se destaca en esta lista es la compatibilidad con Siri en iOS 13. Ahora podremos pedirle a Siri que nos reproduzca una canción concreta a través de Spotify o un álbum. Lo único que deberemos de hacer es agregar al final de la orden con que aplicación queremos que ejecute la acción. Si no detallamos que reproduzca una canción concreta con Spotify se os abrirá Apple Music pues es la aplicación predeterminada de Siri para reproducir estos contenidos.

Además de en el iPhone obviamente también podremos controlar nuestra experiencia en el iPad, en nuestro coche con CarPlay, AirPods y a través del HomePod. Este último era algo muy solicitado por muchos ya que quien tiene un HomePod quiere disfrutar de buena música y estaba limitado a utilizar Apple Music para que Siri le hiciera caso y no tener que estar poniendo música de Spotify desde el iPhone y mandándola por AirPlay al altavoz. Ahora esto ha terminado y nuestro HomePod será compatible con Spotify siempre que le agreguemos la coletilla que hemos mencionado anteriormente.

Una de las novedades que incorporaba iOS 13 es el modo de ahorro de datos que al activarlo hace que las aplicaciones no consuman tantos datos de nuestra tarifa, sacrificando alguna de sus funciones. Ahora con esta actualización Spotify es compatible con este modo de ahorro de datos aunque ya incorporaba uno de manera nativa.

Por último, si tienes un Apple TV te habrás encontrado el problema de que no está disponible Spotify en la tienda de aplicaciones. Si querías escuchar música con tu Apple TV para entretenerte mientras limpias la casa o cocinas te tenías que aguantar con Apple Music pero ahora esto ha terminado. Desde ahora mismo puedes ir a la tienda de aplicaciones de tu Apple TV e instalar Spotify para disfrutar de toda tu música en tu televisor inteligente.

Creemos que todas estas mejoras eran muy necesarias y nos apenas que se haya tenido que esperar a esta nueva versión de software para que se hicieran realidad. Esto debería de haber llegado mucho antes pero al menos al fin ya ha llegado y podemos aprovecharnos de estas novedades desde ya.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas novedades que llegan en la última actualización de Spotify.