Compartir

Somos muchos los usuarios que opinamos que Siri está muy limitada en las órdenes que le podemos dar en el día a día. Por ejemplo, si queremos pedirle a Siri que nos ponga a una canción nos podemos olvidar  si no tenemos una suscripción a Apple Music o Pandora Music. Esto va a cambiar radicalmente en las próximas semanas porque Spotify ya está probando en su versión beta la integración con Siri tal y como ha informado Tom Warren de The Verge.

Pedir a Siri reproducir canciones de Spotify pronto será posible

La nueva API que integra SiriKit permite ahora integrar diversos servicios musicales con Siri para que podamos pedirle canciones de otros servicios que no sean Apple Music. Lo único que deberemos de hacer es agregar en la instrucción que le demos desde que aplicación queremos que reproduzca la canción o el álbum que más nos interesa. Spotify no ha tardado mucho en acogerse a esta API y trabajar en esta integración que llevaban buscando hacer desde hace varios meses pero Apple era un poco reticente a abrir a su asistente a Spotify.

Hasta ahora podíamos hacer peticiones para reproducir canciones a través de Spotify pero teníamos que crear un atajo grabando nuestra frase previamente y solo podríamos reproducir álbumes muy concretos o canciones concretas. Ahora será mucho más fácil porque la propia Siri interpretará cualquier instrucción fácilmente.

Apple debe de aprender que poco a poco tiene que abrir su software a aplicaciones de terceros y sobre todo a Siri. Estamos viendo como Google Assistant e incluso Alexa están avanzando a pasos agigantados y estamos viendo como Apple no avanza apenas nada. No descartamos que estén preparando algo muy impactando a nivel de asistente personal pero está claro que tiene una mala imagen ahora mismo pues ha llegado al punto que no podemos ni pedirle una canción a Siri sino estamos suscrito a Apple Music a no ser que hagamos recetas con Shortcuts.

Spotify ha hecho lo mejor agarrándose a las nuevas herramientas que da Apple para ser mucho más competitiva y poder igualarse a Apple Music. Esto es precisamente algo de lo que se ha quejado Spotify, de que está en desventaja con el servicio de Apple algo que no debería de ser así y es por esto que aplaudimos que sigan abriéndose un poco más y sobre todo dando todas las herramientas necesarias a los desarrolladores de terceros para igualarse a sus servicios propios.