Compartir

Hace unas semanas hablábamos de como Spotify iba a regresar al Apple Watch dentro de muy poco ya que abrieron una versión beta para poder comprobar el funcionamiento de este servicio en el reloj inteligente de Apple. Parece ser que este beta ha ido bastante ya que hoy mismo se ha lanzado una nueva versión de Spotify en la App Store que incluye esta compatibilidad.

Spotify vuelve a estar disponible en el Apple Watch

Esta actualización la podéis instalar todos los usuarios sin necesidad de estar en ningún programa de betas. Una vez que instales esta última versión, la 8.4.79, en tu iPhone te aparecerá el icono de Spotify en el Apple Watch que tengas enlazado de manera inmediata, siempre que permitas que todas las apps de tu iPhone se instalen en tu reloj. 

watchOS Spotify

En las notas de actualización se destaca que esta es una primera versión para el Apple Watch, por lo que lo que no cuenta con todas las funciones que nos ofrecerá cuando pasen unas cuantas actualizaciones.

De momento solo podremos controlar la app del iPhone, escoger una lista concreta de reproducción y seleccionar el dispositivo de salida de audio que puede ser nuestro propio iPhone o unos altavoces externos. Podemos apreciar que no tenemos la posibilidad de reproducir música offline descargando previamente nuestra lista de reproducción, aunque según la propia compañía llegará próximamente.

Esta última función que comentamos de poder reproducir música de manera independiente al iPhone es algo que es bastante necesario y que esperamos termine llegando en las próximas semanas. Esta función nos permitirá dejarnos el iPhone en nuestra casa, conectar los AirPods al reloj y reproducir nuestra música mientras hacemos ejercicio sin depender del teléfono móvil, al igual que tenemos en Apple Music.

Está claro que las aplicaciones de terceros están regresando al Apple Watch, ya que ahora el sistema operativo es mucho más eficiente y atractivo de cara al desarrollador. Actualmente son pocas las aplicaciones que se quedan pilladas al intentar abrirlas por ejemplo, algo que agradecemos y que en parte es responsabilidad del software y también del nuevo hardware.