Compartir

Apple Music y Spotify viven una intensa batalla por hacerse con la cabeza del ranking de plataformas de música en streaming. Ambas disponen de millones de usuarios que utilizan sus servicios. En Estados Unidos, por ejemplo, la compañía de la manzana lidera por encima de su competidora. No obstante, a nivel mundial los datos podrían ser diferentes según los datos aportados por Spotify en su último informe de ingresos correspondiente al Q1 2019.

Spotify ha aumentado sus suscriptores este trimestre

En estos días, multitud de empresas están publicando sus informes de ganancias correspondientes al denominado Q1 2019 y que corresponde a los primeros tres meses de año. Spotify hizo recientemente su anuncio y en el pudimos comprobar que sus suscriptores de pago, los que adquieren la versión Premium, aumentaron en un 32% respecto al mismo trimestre de 2018.

Spotify en iOS

Estos datos de Spotify suponen unas cifras entre 97 y 100 millones de usuarios. Estas cifra estarían doblando a la última que conocimos de Apple Music, la cual se situaba en torno a la mitad de los suscriptores que dice tener Spotify. No obstante hay que recalcar los datos de la plataforma de Apple se conocieron en enero, por lo que es posible que mañana Apple cuando anuncie sus resultados veamos también un aumento.

Buena parte de los suscriptores ganados por Spotify se deben a las promociones que han llevado a cabo en todo el mundo con el ofrecimiento de descuentos y periodos limitados de uso premium de forma gratuita. Sin embargo Apple Music también ha hecho lo propio con interesantes promociones. Esto se podría traducir en un aumento destacable de suscriptores, aunque no sabemos si hasta el punto de superar las cifras de su competidor.

En cualquier caso parece que la guerra entre Spotify y Apple está más que abierta. Hace más de un mes Spotify abría una batalla acusando a Apple de unas políticas abusivas en su App Store, pero dicha acusación fue contestada de una forma condundente por parte de los de Cupertino. Más recientemente supimos que algunos importantes autores y artistas estaban dispuestos a abandonar algunas plataformas de música en favor de Apple por el trato económico que recibían.

Como decíamos, mañana publicará Apple sus resultados económicos del Q1 2019 y además de ver datos de ingresos de iPhone, lo cual parece fundamental en los últimos años, veremos también los correspondientes a servicios como Apple Music. ¿Tú que crees? ¿Piensas que superará Apple las cifras de Spotify? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com