¿Quieres un Apple 1 con todos sus accesorios? Prepara 471 mil dólares para su subasta

Los ordenadores, tanto los de Apple como los de otras marcas, parecen estar algo de capa caída en los últimos años en favor de los smartphone y las tablet. Sin embargo hubo un tiempo en el que los ordenadores revolucionaron el mundo. Pensados como un dispositivo de grandes dimensiones y destinado a expertos, Apple trató de revolucionar el sector en 1976 con el mítico Apple 1 diseñado por Steve Wozniak. Hoy en día apenas quedan unidades de este ordenador de colección, pero una de ellas se encuentra ahora mismo en subasta en Reino Unido.

Apple 1 y sus accesorios, a subasta en Reino Unido

Los más jóvenes o los más inexpertos, verían un Apple 1 y probablemente les sería imposible saber que se trata de un ordenador. No es para menos y es que su diseño ha evolucionado mucho hasta llegar a los sofisticados diseños de hoy en día. Su aspecto nos dejaba ver una especie de maletín muy pesado en el que tan solo disponíamos de un periférico integrado como el teclado. Este ordenador precisaba de una televisión para poder funcionar y tan siquiera contaba con un sistema operativo optimizado como son hoy en día macOS Mojave o Windows 10.

Apple 1 subasta

Se cree que en el mundo existen solo 80 Apple 1, los cuales son objetos de colección muy valiosos. Una de estas unidades se encuentra en proceso de subasta en Reino Unido, en la casa de subastas Christie’s. Primeramente se esperaba que esta subasta pudiera cerrarse en cifras cercanas a los 630 mil dólares, partiendo de una base de 378 mil. Finalmente la puja está en 472 mil dólares. Cabe destacar que, además del propio Apple 1, la subasta incluye algunos accesorios originales como el primer manual de instrucciones, un procesador de Motorola o una televisión en la que conectar el aparato.

A pesar de que la subasta de este Apple 1 se ha establecido en un rango inferior al esperado, sigue siendo más que otras unidades subastadas en los últimos años. Sin ir más lejos, en 2018, se vendió uno por 210 dólares. No obstante este producto ha llegado también a cifras más altas como 815 mil dólares.

El Apple 1 subastado en Christie’s fue adquirido inicialmente por un hombre, Rick Con, en 1977. En el año 2009 fue donado a una organización sin animo de lucro, aunque más tarde un coleccionista privado lo consiguió comprar para revenderlo en 2014 a quienes ahora lo han puesto a subasta. Sin duda un ordenador con mucha historia y además único, ya que Apple solo habría construido solo 200.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustaría tener algún dispositivo de colección como el Apple 1? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.