Compartir

Hace más de una semana que saltaba la que podría ser una de las noticias del año en Apple y probablemente también del último lustro: la marcha de Jony Ive. Si bien esta marcha podría aún no haber sucedido del todo hasta finales de año, lo cierto es que en la compañía de Cupertino ya empiezan a planear el futuro sin Ive y buscan nuevas figuras para las áreas que quedarán huérfanas sin el mítico diseñador.

Jeff Williams, sucesor de Ive en Apple y…¿futuro CEO?

El hasta ahora director de operaciones de Apple, Jeff Williams, está llamado a ser una de las figuras claves tras la marcha de Jony Ive de la compañía. La parcela de la supervisión del equipo de diseño de productos podría estar ahora tutelada por este hombre del que se espera mucho dentro de la compañía. The Wall Street Journal publicó además recientemente un reportaje con el que nos acercamos un poco más a la figura de Williams.

Jony Ive
Jony Ive

Según algunas fuentes cercanas a Apple y consultadas por TWSJ, Williams habría estado muy participativo en los últimos años en cuanto a desarrollo de productos de Apple se refiere. Algunos apuntaron a que este hombre fue más visible incluso que el mismísimo CEO de la compañía, Tim Cook.

Más de dos décadas es lo que lleva trabajando Williams en Apple, concretamente desde 1998. Durante este tiempo destacaron varios proyectos en los que fue una de las cabezas más visibles, como por ejemplo el diseño del iPhone 4. Durante ese mencionado proyecto, Williams habría sido uno de los grandes valedores de la capacidad de Apple para crear buenos diseños. No obstante hay quienes dudan de que Williams pueda llegar a tener el mismo carisma y habilidades que Ive para llegar a ser una figura tan importante en la compañía.

Las personas más cercanas a Williams si que destacan su valía como ejecutivo, valorando cualidades muy necesarias como el realismo, ya que se le describe como una persona capaz de analizar la situación actual de la empresa en lugar de pensar únicamente dónde estará esta en el futuro. También su llegada despierta optimismo en cuanto al diseño del producto estrella, el iPhone, debido a que en los últimos tiempos este no ha cambiado mucho y hay quienes veían ya una necesidad urgente de refrescar el departamento con caras nuevas.

Así pues parece que para una mayoría Williams reúne cualidades suficientes para ser un digno sucesor de Jony Ive. Aunque en muchas ocasiones se han hecho cábalas acerca de quien podría ser el futuro CEO cuando Tim Cook anuncie su retirada, lo cierto es que estas parecen haberse ido descartando tras la marcha de algunos candidatos como Angela Arhendts o el propio Ive. Por tanto aún quedaría lejos esas posibilidades de Williams como potencial candidato a este codiciado puesto.

Sea como fuere, parece que la marcha de Ive tendrá cambios a nivel interno y por ver queda si esto se verá reflejado para los usuarios. No hay que olvidar que la nueva empresa que dirigirá Ive seguirá ligada a Apple y por tanto es probable que el diseño de algunos productos sigan llevando su sello.

VíaThe Wall Street Journal
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com