Compartir

Estamos a pocas horas de que comience el evento de Apple donde todo apunta a que veremos el nuevo servicio de suscripción de contenidos multimedia de diferentes plataformas y como no, contenido originales de la compañía de Cupertino con actores de relevancia como el que da vida a Capitán América. Además de este servicio son algunos los rumores que apuntan a que veremos también un servicio de suscripción en la App Store para tener un amplio catálogo de videojuegos, es decir, un Netflix de juegos.

Un servicio de suscripción de juegos en la App Store, ¿una buena idea?

El camino de Apple en los próximos años se basará en potenciar su categoría de servicios con una nueva forma de visualizar contenidos multimedia en el ecosistema de Apple pero también una nueva forma de jugar en nuestros dispositivos a un amplio catálogo de juegos pagando mensualmente una suscripción.

iPad mando juegos

Esto ya está inventado en las diferentes plataformas de videojuegos como PSN que nos ofrece un catálogo bastante amplio de videojuegos mes a mes a cambio de pagar una suscripción mensual. Este sistema también lo vemos en Microsoft con el Xbox Game Pass. Este nuevo servicio va cogiendo fuerza y podría terminar viéndose esta misma tarde hecho realidad.

Actualmente los usuarios se pueden mostrar reticentes a pagar por descargar una aplicación de la Store aunque le vaya a ofrecer bastantes horas de entretenimiento. Esto podría solucionarse si a cambio de pagar mes a mes tiene un amplio catálogo de juegos y otras aplicaciones como de productividad para su descarga. El éxito dependerá de la cantidad de aplicaciones y desarrolladores que se sumen a esta plataforma aunque sin duda si es atractiva merecerá la pena pagar 10 euros al mes por tener una cantidad de juegos para nuestro iPad o iPhone.

Deberemos de esperar a ver si esta idea se termina convirtiendo en realidad aunque pinta verdaderamente bien. ¿Tú pagarías mes a mes por este servicio de juegos en la App Store? Déjanos tu quiniela de lo que veremos en unas horas en la caja de comentarios.