Compartir

Apple sigue haciendo hincapié en lo importante que es enseñar a los más jóvenes a programar y sobre todo con un lenguaje de programación sencillo como es Swift, que como ya sabéis es propio de Apple. Para poder desarrollar con este código de programación hay numerosas aplicaciones para hacerlo pero la nativa de Apple, Swift Playgrounds, es la más recomendable y hace unas horas se ha actualizado a la versión 2.2 integrándose mejor con los contenidos de terceros.  

Swift Playgrounds muestra mejor el contenido de terceros

La posibilidad de acceder a contenido de terceros desarrolladores no es algo nuevo, sino que fue originalmente introducido a principio de este año permitiendo a los usuarios suscribirse a la biblioteca de otro creador accediendo a su código y aplicaciones.

Swift Playgrounds en iPad

Ahora es mucho más fácil de poder acceder a este contenido y descargarlo gratuitamente dentro de la aplicación, algo que agradecerán el resto de creadores que podrán acceder a nuevos contenidos de una manera fácil para poder seguir aprendiendo. 

Además desde Apple también han implementado mejoras en los gestos táctiles haciéndolos mucho más precisos y más fáciles de usar. Además, también se han solucionado errores menores y de rendimiento de la aplicación. A continuación puedes leer las notas de esta nueva versión:

  • Ahora el contenido de terceros es más fácil de descubrir y descargar gratuitamente directamente dentro de la aplicación.
  • El sistema de gestos para la selección de código ahora es más preciso y fácil de usar.
  • Nueva opción “A continuación…” que nos mostrará sugerencias de contenido de manera inteligente.
  • El teclado en pantalla se muestra y oculta de manera más inteligente.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento.

Si quieres comenzar a programar de una manera sencilla y con un lenguaje que se entiende bastante bien sin dudas esta aplicación te da todas las herramientas necesarias para hacerlo tengas la edad que tengas. Ya son muchos niños los que han aprendido a programar de una manera bastante avanzada gracias a esta aplicación así que… ¿a qué esperas?