Compartir

La tasa de adopción de iOS 12 no para de crecer, llegando a superar ya el 75% de los dispositivos donde está instalado. Si lo comparamos con iOS 11 podemos observar que le saca ventaja por varias semanas, algo que no nos extraña pues el rendimiento en la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad es muchísimo mejor. 

iOS 12 sigue mejorando su tasa de adopción

Desde MixPanel acostumbran a dar este tipo de análisis basándose en los dispositivos móviles que visitan las distintas webs. Cada vez que accedes a una página web concreta con tu dispositivo móvil se registra tanto el navegador que utilizas, la resolución y el sistema operativo que tienes instalado. Estos son los datos que se utilizan para crear estas gráficas de tasa de adopción ya que Apple no da con frecuencia estos porcentajes.

Adopción iOS 12

Como vemos en la gráfica anterior, iOS 12 está presente en el 75,05% de los dispositivos mientras que iOS 11 solo cuenta con una tasa de adopción del 11,95% y todavía hay un 5.5% de dispositivos que instalan versiones anteriores a iOS 11, algo que es digno de mención.

Es normal que veamos una ventaja de tres semanas entre iOS 11 y iOS 12 ya que existe una increíble mejora en el rendimiento para los dispositivos más antiguos, sobre todo en los iPhone 5s y 6. Tampoco ha habido ningún error significativo que haya dejado a los dispositivos inoperativos, aunque sin duda la única pega que se le ha podido sacar es que la autonomía podría ser mejor. 

Obviamente esto se debe a que esta última versión del sistema operativo no tiene demasiadas características novedosas, aunque esperamos que en iOS 13 veamos un punto medio entre el rendimiento y las mejoras funcionales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas nuevas cifras, ¿actualizaste rápidamente tus dispositivos iOS o esperaste a ver cómo iba funcionando?