Compartir

Telegram se está convirtiendo en una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que existe actualmente en la App Store junto a WhatsApp. Ambas tienen características similares pero sin duda Telegram está un poco más avanzada en medidas de seguridad o en la posibilidad de utilizar canales de difusión que funcionan verdaderamente bien. Hoy esta app ha recibido una interesante actualización y en este artículo te contamos todas las novedades que ha incorporado.

Esta actualización corresponde a la versión de Telegram 5.4 y se centra en implementar nuevas funciones relacionadas con la descarga de contenidos multimedia, sobre todo videos. Además, también incorpora la típica corrección de errores y de rendimiento.

Telegram activa la autodescarga de vídeos en los chats

Con esta nueva actualización podrás apreciar que si te mandan un vídeo este se reproducirá de manera automática para que puedas decidir si merece la pena descargarlo en tu galería o ignorarlo. Esto es muy similar a cómo funciona la reproducción de vídeo en Twitter.

actualización Telegram

En esta red social habrás podido apreciar que si alguien publica un vídeo, verás que comienza a reproducirse automáticamente cuando pasas por encima de el, pero sin sonido. Si quieres escuchar el sonido siempre podrás pulsar sobre el vídeo para que pase a ampliarse y a reproducirse con el sonido de este.

Si ves que esta opción es innecesaria para ti o que puede consumir internet innecesariamente puedes deshabiltarla en tu iPhone en la propia aplicación de Telegram en la ruta Ajustes > Datos y almacenamiento, y aquí en el apartado “Autorreproductor multimedia” podremos seleccionar si queremos que los GIF y vídeos se reproduzcan de manera automática.

A esto se suman nuevas opciones relacionadas con el control de consumo de datos con bastante precisión ya que podremos seleccionar que archivos multimedia se comienzan a descargar automáticamente. Podremos configurar por ejemplo que las fotografías o los vídeos no se descarguen en nuestro iPhone de manera automática si superan un peso concreto que nosotros podremos definir.

Además de estos ajustes para controlar los archivos que se descargan o cómo se reproducen también encontramos la posibilidad de cambiar entre diferentes cuentas de una manera relativamente sencilla añadiendo otro número de teléfono distinto en Ajustes > Editar. Además, también se ha mejorado el cierre de sesión para que sea mucho más cómodo para los usuarios que van cambiando constantemente de sesión.

Esta actualización la puedes encontrar en la App Store y nosotros te recomendamos descargarla cuanto antes para poder disfrutar de estas mejoras.