Compartir

Telegram está en el punto de mira de varios gobiernos como el ruso y ahora el chino según estamos pudiendo apreciar estos últimos meses. El propio CEO del servicio ha confirmado hace unas horas que la plataforma Telegram ha sufrido un importante ataque cibernético del tipo DDoS y acusa directamente al gobierno chino de haberlo llevado a cabo. En este artículo te contamos por qué desde Telegram acusan a China de haberles hackeado.

Telegram atacado por facilitar la comunicación entre manifestantes

Pavel Durov, fundador de Telegram, ha confirmado que durante el día de ayer y esta misma mañana el servicio de mensajería ha estado sufriendo un ataque DDoS, con la llegada masiva de solicitudes basura a los servidores. El volumen de solicitudes ha sido tan grande que los servidores han dejado de funcionar de manera temporal haciendo que el servicio haya caído momentáneamente en algunas partes del mundo.

Telegram en iPhone

Estas solicitudes basura estaban enviadas por bots que pueden estar presentes en ordenadores infectados de malware. Obviamente al saturar los servidores con estas solicitudes absurdas pues no había cabida para las solicitudes de los usuarios que querían usar los servidores de una manera legítima.

Desde Telegram acusan directamente al gobierno chino de este ataque. Al parecer este servicio de mensajería es está utilizando en Hong Kong para organizar manifestaciones en las calles, y el gobierno chino obviamente no está muy a favor de que la gente se manifieste pues provoca disturbios importantes.

Con el objetivo de que la gente no se pueda organizar para acudir a estas manifestaciones desde el gobierno parece ser que habrían ordenado atacar al servicio y cortar de raíz el problema. No es la primera vez que China toma una medida de este tipo contra la libertad de comunicación para poder erradicar un movimiento revolucionario. Si esta información se termina confirmando estamos ante un golpe de autoridad muy importante que en el siglo XXI no debería de darse.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este supuesto ataque que proviene del gobierno chino. Puedes ver la declaración oficial de Telegram en un hilo de Twitter aquí.