Telegram se cae en Europa por un sobrecalentamiento de los servidores (Actualización)

Telegram lleva más de media hora de caída en la gran mayoría de países europeos, tal y como ha informado la propia compañía en su cuenta de twitter. Esta incidencia que se ha comunicado en las cuentas oficiales de la compañía ha sido achacada a un sobrecalientamiento de los servidores, que no calentamiento del iPhone. Esto es algo que dejaría el servicio inutilizado un par de horas.

Telegram, ¿qué te pasa?

Como es ya una tradición, cuando pasa algo en WhatsApp o Telegram lo que hacemos es manifestar nuestro malestar en Twitter, y es por ello que han sido muchas las personas que han comenzado a reportar estos error que lleva más de media hora presente en la aplicación de mensajería instantánea.

ACTUALIZACIÓN 10:00 (GMT +1)

Telegram achaca el fallo en Rusia y Europa a un apagón que se produjo anoche en Amsterdam que ya estarían solucionando, aunque ya son muchas horas las que lleva el servicio caído.

— Telegram Messenger (@telegram) April 29, 2018

Telegram

Ante esto ha tenido que responder la propia Telegram en su cuenta de Twitter con un tweet donde nos aclara que este problema que afecta a los usuarios europeos es debido a un sobrecalentamiento de los servidores. Además añaden que estarían trabajando en solucionar este error y por supuesto, que lo lamentan mucho.

Ya han sido muchos los críticos que han achacado que para qué usar Telegram si se va a caer lo mismo que WhatsApp, cuando hemos sido muchos los que hemos defendido que una de las ventajas de este servicio es su estabilidad. Pero en este año, han sido ya varias las caídas que ha tenido, algo que no llegamos a entender.

Si estuviéramos en una fecha muy concreta como puede ser navidad es lógico que la infraestructura termine fallando por el gran volumen de datos que se transmite. Pero hoy estamos hablando que el fallo se ha dado en la madrugada, ya que actualmente son las 2 de la madrugada en España mientras escribo este artículo. Entonces, este sobre calentamiento no se deberá supongo a una sobrecarga del servidor si no a fallos internos de la infraestructura, algo que esperamos terminen solucionando, evitando nuevos fallos como el que vimos en el mes de marzo.

Estaremos atentos a cuándo terminen arreglando este problema y volviendo a habilitar el servicio a todos los usuarios. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo fallo.

¡Gracias Xisco por el chivatazo!

16 Comentarios