Compartir

Telegram quiere que los administradores tengan mucho más poder en los grupos y es por ello que han lanzando una nueva actualización donde han implementado nuevos controles de contenidos en los grupos. Con esta medida tratarán de restringir cierto tipo de mensajes o contenidos multimedia.

WhatsApp es sin duda la reina en las aplicaciones de mensajería instantánea pero Telegram está en una buena posición también con millones de usuarios que la usan a diario. Con esta nueva actualización quieren ofrecer diversas novedades reclamadas por muchos usuarios y que esperamos puedan reducir la difusión de Fake News.

Telegram se actualiza dando más ‘poder’ a los administradores de grupos

Como decimos, las novedades de esta actualización las podrán disfrutar los administradores de los grupos en Telegram. En concreto las notas de actualización que encontramos en la App Store son las siguientes:

  • Los administradores tendrán la posibilidad de restringir a todos los miembros de un grupo enviar un contenido concreto como imágenes, vídeos o GIFs. 
  • Las preferencias de los ajustes se han simplificado enormemente pudiendo ascender a administradores mucho más fácilmente o cambiar entre grupo privado a público o viceversa también de una manera más sencilla. En definitiva los ajustes son mucho más sencillos de utilizar.
  • Ahora el límite de participantes en un grupo de Telegram pasa de 100.000 a 200.000. 

Telegram

No todas las mejoras se han centrado en los grupos, sino que desde Telegram han agregado otras novedades para todos los usuarios que son las siguientes:

  • Posibilidad de deshacer el borrado de un chat con un margen de 5 segundos. Esto nos permitirá dar marcha atrás cuando hayamos borrado por error un chat o historial por error.
  • Campo de búsqueda mejorado.
  • Nuevas animaciones al subir o descargar multimedia.
  • Velocidad de carga mejorada en la vista previa de archivos multimedia.
  • Nueva manera de compartir los enlaces de servidores Proxy a través de códigos QR.

Estas novedades corresponden a la versión 5.2 que puedes encontrar en la la App Store y en la Google Play Store. Para nosotros son bastante interesantes estas novedades y puede que prevengan la difusión de información falsa. Los administradores a partir de ahora podrán limitar el compartir cierto contenido multimedia, por lo que será un plan bastante interesante contra las Fake News en estos grupos que ahora pueden acoger hasta 200.000 personas.

Esperamos que Telegram siga trabajando para incorporar novedades como estas para ofrecer una mejor experiencia de uso a los usuarios. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas novedades de la versión 5.2.

  • eltato

    Mi opinión??
    Que Telegram siempre está innovando y superando con creces a WhatsApps. Ellos se han convertido en el top manta sacando copias baratas de Telegram.