Compartir

Tras informar hace unas horas que Samsung incorporará AirPlay 2 y iTunes en sus futuros televisores, Apple ha reconocido que esta integración se extenderá también a otros fabricantes importantes. Esta información se ha publicado en la web oficial de AirPlay 2 dando más detalles de esta integración en los televisores de los fabricantes más importantes además de Samsung.

La página web de Apple deja la puerta a que AirPlay 2 estará “disponible próximamente” en algunos televisores pero Samsung ha ido un poco más allá afirmando que será en primavera cuando se integrarán esta funcionalidad en sus equipos siendo seguramente los primeros que lo harán.

Siri y AirPlay 2 se integrará con televisiones de diferentes fabricantes

Esta integración es tremendamente importante ya que podremos compartir fácilmente contenido entre nuestro iPhone, iPad o Mac con nuestra televisión. Además esta tecnología también permite mostrar el vídeo en la televisión pero el sonido reproducirlo en un equipo aparte como altavoces compatibles con esta tecnología como los Sonos One.

Al integrarse con nuestro ecosistema Apple la televisión pasará a ser un accesorio más de HomeKit apareciendo como una más en la aplicación de Home en nuestros equipos. Es por esto que la integración con Siri es también una de las grandes bazas que nos deja que las principales televisiones del mercado incorporen la tecnología AirPlay 2.

La propia Apple afirma que si nosotros le decimos “Reproducir Juego de Tronos en el salón”, se mostrará el contenido solicitado en tu TV como si del Apple TV se tratara. Además se podrá integrar con el servicio de Apple Music aunque no con aplicaciones de terceros de reproducción de música en streaming.

Como última novedad a destacar, al ser un reproductor de audio más en nuestro ecosistema, tendremos en la pantalla de bloqueo el reproductor de contenido multimedia mientras se esté reproduciendo en la televisión. Este nos permitirá poder subir o bajar el volumen, adelantar o atrasar el contenido… entre otras funciones. Es decir, tendremos el propio mando de control en nuestro iPhone sin desbloquearlo.

Creemos que este el camino correcto para poder incentivar la venta de televisiones inteligentes, y estimular el uso de HomeKit y de Siri. De momento no hemos visto demasiados detalles de como funcionará o como se integrará aunque puede que el CES 2019 nos deje diferentes detalles por parte de Samsung u otros fabricantes. De momento solo sabemos que Samsung integrará estas tecnologías en primavera, pero del resto no sabemos nada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva integración.

  • Interesante ese movimiento de Samsung ojala que las TV soportasen todo tipo de protocolos airplay, cast,miracast…
    Cada vez el appleTV pierde interés si no le da un salto que sea una consola casual, emuladores, más compatibilidad de mandos…