Compartir

A principios de año, en el CES 2019 fueron muchos los fabricantes que anunciaron nuevas televisiones compatibles con AirPlay 2. Esta fue una noticia bastante importante ya que suponía que la televisión se convertiría en un gadget domótico de HomeKit que podremos controlar con nuestro propio iPhone o Mac e incluso a través de Siri, haciendo que la experiencia de uso sea una autentica delicia.

Las TVs LG con AirPlay 2 llegarán antes  de junio

Lo que no estaba claro es cuándo se verían estos televisores con AirPlay 2 activado pero LG en el día de hoy ha dejado claro que sus televisiones con esta tecnología llegarán al mercado a medidos de año. Es decir, aunque los usuarios pueden adquirir un televisor de estas características ahora mismo no llega con esta funcionalidad activa, seguramente porque Apple debe de adaptar sus dispositivos y también ultimar el software correspondiente.

Es por esto que estas TVs que se están vendiendo actualmente recibirán una actualización de firmware a mediados de 2019 otorgando este soporte para que reproducir contenido multimedia sea mucho más sencillo y de mayor calidad. Esto se debe a que el audio podrá ir a través de un sistema de altavoces compatibles con AirPlay 2. 

En concreto el comunicado dice lo siguiente:

Los nuevos televisores LG recibirán una actualización a mediados de año para ser compatible con AirPlay 2 y HomeKit para una fácil transmisión de contenido de video y audio y conectividad con los productos del hogar inteligente de Apple. Los propietarios de televisores LG 2019 también pueden esperar recibir una actualización de firmware que agregará el soporte de Amazon Alexa para complementar el Asistente de Google, que se incluye de forma inmediata.

Los modelos de LG que recibirán esta actualización a mediados de 2019 son los siguientes:

  • LG OLED (2019)
  • LG NanoCell SM9X series (2019)
  • LG NanoCell SM8X series (2019)
  • LG UHD UM7X series (2019)

Aun estamos a la espera de que el resto de marcas anuncien una fecha para este lanzamiento aunque pensamos que vendrá influenciado por las actualizaciones de iOS y cuándo estén preparados tanto los Mac como los dispositivos iOS para esta compatibilidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos televisores, ¿les ves utilidad en el día a día a estas televisiones con AirPlay 2 conectadas a tus dispositivos electrónicos?

  • Adrian Priego Zurita

    podrian informar que televisores Samsung serán compatibles con Airplay? sería de mucha ayuda, saludos desde Tabasco, México