Compartir

Ayer hablábamos de como Samsung integrará Siri y AirPlay 2 en sus nuevas televisiones a partir de la primavera de este año. La propia Apple abría la puerta a que las marcas más importantes se sumarían también a esta integración en un futuro pero sin aclarar ni cuando ni qué fabricantes se sumarán. Ahora Sony en el CES 2019 ha desvelado que sus próximos televisores 4K y 8K serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit. 

Este mismo año las nuevas pantallas LCD 8K de la serie Z9G de 2019 de Sony y los televisores con pantallas OLED 4K de la serie X950G integrarán los protocolos AirPlay 2, integrándose con HomeKit como si de un accesorio se tratara.

Sony integrará AirPlay 2 y Siri en sus televisiones

Sony y Samsung no son las únicas marcas que han anunciado esta compatibilidad sino que otros fabricantes como Vizio o LG también han mostrado sus intenciones de integrar estas tecnologías en sus próximos productos. Las principales marcas podrán ser compatibles con HomeKit menos Samsung que será mucho más restrictiva ya que tendrá una aplicación para acceder al contenido de iTunes pero nada más.

Los televisores de Sony compatibles con AirPlay serán los Z0G 8K que están disponibles en 98 y 85 pulgadas, los A9G 4K OLED de 77,65 y 55 pulgadas y los nuevos LCD X950G 4K de 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Todos estos serán liberados al mercado en la primavera de 2019, pero verán la compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit algo más tarde de su presentación pero seguro que antes de terminar 2019.

Como comentábamos ayer esta integración nos permitirá tratar a nuestro televisor como un accesorio más para poder retransmitir contenido rápidamente desde nuestro iPhone, iPad o Mac. Además, podremos retransmitir el contenido multimedia en el televisor pero el sonido enviarlo a un altavoz externo que obviamente sea compatible con AirPlay 2.

Además de ser compatibles con AirPlay también podremos controlarlas con comandos de voz a través de Siri, para poder solicitar como si de un Apple TV se tratase que nos reproduzca una serie concreta en el televisor del salón por ejemplo. Además de reproducir series o películas podremos pedir también que se reproduzcan canciones de Apple Music aunque esperamos que termine siendo un poco más abierto en el futuro.

Todos los televisores de Sony tienen un sistema operativo basado en Android por lo que el usuario podrá elegir entre usar los servicios de Apple o los de Google. Pensamos que cuantas más funcionalidades se ofrezca, mejor para el usuario al fin y al cabo ya que será compatible su dispositivo con su televisión sin problemas.

  • mola, es el camino que los dispositivos como más posibilidades más ecosistema híbrido

  • Fabian Barbosa

    Esto podría llegar a decir que llegó el fin del Apple TV como gadget y el inicio de la toda la estrategia de la OTT de Apple? Será la llegada de la TV de