Un bug de iOS cierra WhatsApp y otras apps al escribir un carácter Telugu

Un nuevo bug ha sido encontrado en iOS, concretamente al escribir un carácter del idioma Telugu. Por suerte, Apple ya lo ha corregido en iOS 11.3, así que no debemos preocuparnos demasiado.

No debemos preocuparnos mucho ya que este carácter es originario del alfabeto Telugu, un dialecto hindú al sur de la India, así que es poco probable que tengamos que usarlo en algún momento.

Este bug básicamente cierra de manera inesperada algunas apps de mensajería instantánea, como iMessages o WhatsApp. Pero no son las únicas que están sufriendo este reinicio espontáneo al recibir este carácter.

El famoso carácter Telugu

Este bug ha sido publicado en un vídeo donde muestra los efectos al enviar o recibir este carácter. Automáticamente, la app que la recibe se cierra de manera repentina, sin posibilidad de hacer nada por evitarlo.

WhatsApp o iMessages no son las únicas en sufrir este problemas, otras apps como Twitter o Gmail también están sufriendo este reinicio al introducir el famoso carácter Telugu. En teoría es «inofensivo», es decir, que no dañaría nuestro sistema, pero sí que resulta bastante molesto si alguien quiere gastarnos «una broma».

Telegu

Apple ya tiene constancia de ello, así que en la próxima versión de iOS 11.3 ya estará solucionado, tal y como hemos podido comprobar en la última beta de desarrolladores instalada en nuestro iPhone de pruebas.

No es la primera vez que vemos este tipo de errores en iOS, ya que no hace mucho os comentábamos otra serie de bugs encontrados en el sistema operativo móvil de Apple. Por suerte, lo fueron solventando lo más rápido posible.

https://apple5x1.com/whatsapp-actualiza-novedades-febrero/

Este bug fue descubierto hace unos días, concretamente el pasado 12 de febrero, donde un desarrollador dio la voz de alarma a través de Open Radar, un sitio web donde los desarrolladores van publicando los errores encontrados.

¿Has recibido este carácter? ¿Debería Apple corregirlo cuanto antes mediante una actualización de seguridad?