¿Rinde mejor la pantalla iPhone 11 Pro que la del iPhone XS? Estas pruebas lo analizan

Uno de los aspectos más criticados del iPhone 11 Pro y de su hermano iPhone 11 Pro Max fue el frontal, ósea la pantalla. A primera vista comprobamos que estos equipos siguen manteniendo las mismas dimensiones que los iPhone XS y XS Max, incluyendo un idéntico notch en su parte superior. Sin embargo se dijo que la nueva pantalla Super Retina Display XDR era un 20% más brillante que la de anteriores generaciones. En este post analizamos cuanto de cierto tiene esta esta afirmación.

La pantalla del iPhone 11 Pro tiene mayor rendimiento, ¿aumentando el consumo?

Una de las claves de los iPhone es que cuentan con la ventaja de tener chips diseñados íntegramente por Apple. En el caso de los nuevos iPhone 11 Pro encontramos el chip A13 Bionic, un procesador de última generación que trata de hacer más eficiente el dispositivo incluso en procesos en los que requiera un alto rendimiento. Desde AsnandTech quisieron poner a prueba este chip en el terreno del rendimiento gráfico y la verdad es que deja conclusiones muy interesantes.

En términos de uso de pantalla se ha descubierto que el A13 ofrece hasta un 20% más de rendimiento que el A12, lo mismo que afirma Apple suponiendo que esto debería suponer un buen avance para la gestión completa del iPhone. Sin embargo este aumento de rendimiento supone también un aumento de energía, situando al chip del iPhone 11 Pro 1w por encima de su antecesor en muchos de los procesos.

Conociendo únicamente los anteriores datos podríamos caer en la conclusión de que el procesador del iPhone 11 Pro va hacer que aumente el consumo de la batería, sin embargo esto no es cierto. En las mismas pruebas de AsnandTech se ha sabido que el chip es mucho más eficiente, ya no solo que el iPhone XS, sino que supera con creces a los mejores chips que incorporan otros dispositivos.

Eso sí, el problema de este procesador A13 Bionic estaría relacionado con las temperaturas. El hecho de tener un rendimiento tan alto hace que los iPhone 11 Pro, y aquí también se incluiría el iPhone 11, sean más sensibles a cambios de temperatura. Teniendo en cuenta circunstancias adversas podríamos comprobar que el chip tiende a acelerarse.

A ojos del usuario puede que no se saquen conclusiones tan exactas, pero si es evidente que tanto el rendimiento de la pantalla como del dispositivo en general es superior al del iPhone XS. Especialmente destacable, al menos bajo nuestra experiencia, es el caso del iPhone 11 Pro Max, el cual no solo dispone de una pantalla más brillante y unos procesos más rápidos sino que incluso en su autonomía supera con creces cualquier terminal del mercado y, por supuesto, al iPhone XS Max.

El resultado de las pruebas realizadas por AsnandTech dejan otros datos técnicos interesantes y que puedes consultar pulsando aquí. Si conoces bien estos términos técnicos o simplemente tienes curiosidad, te resultará muy curioso conocer todos los detalles.

¿Tienes un iPhone 11 Pro? ¿Has notado esta mejora respecto al iPhone XS? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.