Trump reconoce que los aranceles afectan a la competitividad de Apple frente a Samsung

Apple sigue trabajando intensamente para poder conseguir sorpasar los aranceles del gobierno federal de los EEUU sobre sus productos y es por ello que el mismo Tim Cook se reunió el viernes noche con el Presidente Donald Trump en una cena informal en La Casa Blanca. Tras la cena, Trump se reunió con los periodistas a los que reconoció que había estado discutiendo con el CEO de Apple el impacto de los aranceles comerciales sobre la compañía.

Entre los argumentos de Tim Cook se encontraba la dificultad que tendría la compañía para poder asumir estos costos arancelarios frente a su competencia. Debemos de recordar que Samsung no tiene que pagar estos aranceles ya que su fabricación se encuentra en Corea del Sur y es por ello que al final se verían más debilitados frente a la competencia por estos aranceles según ha recogido CNBC.

Tim Cook intenta convencer a Trump para retirar los aranceles

Es lo que hemos hablado durante estos meses. Los aranceles están teniendo un efecto muy negativo sobre las propias empresas de EEUU cuando lo que quería Trump era castigar duramente a China. Lo hemos visto con Huawei que ha visto aumentadas sus ventas pese a estos aranceles mientras Apple sigue cayendo en la categoría de iPhone sobre todo en China. El efecto sin duda es muy negativo y por supuesto está afectando a la competitividad de Apple.

Donald Trump, Tim Cook, Peter Thiel

A partir de septiembre Trump impondrá un arancel del 10% a muchos productos de consumo entre los que entraba el iPhone y otros muchos. En una reflexión del presidente se ha conseguido que el iPhone quede exento de estos aranceles hasta el 15 de diciembre aunque otros equipos como el Apple Watch, los AirPods o los iMac si serán gravados con este arancel.

Apple en un primer momento va a ser la que va a absorber este arancel para evitar que lo paguen los propios estadounidenses, pero lo que persiguen es no pagar absolutamente nada ya que están intentando argumentar que estos aranceles harán que pierdan competitividad frente a la competencia. Obviamente esto puede terminar llamando la atención de Trump ya que no interesa que una de las empresas que más aporta a la economía federal se vea afectada por estos aranceles perdiendo poder ante otras marcas.

Ante los periodistas Trump reconoció que el argumento que le dio Tim Cook fue bastante convincente y esto puede terminar abriendo la puerta a que los productos de Apple estén exentos de esta tasa arancelaria, algo que sin duda será una muy buena noticia para todos. Los inversores ya han reaccionado ya que las acciones de Apple crecen más de 1% tras cierre.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este argumento de Cook ante el Presidente.