Hace unas cuantas semanas saltaba la noticia de que un coche de prueba controlado por un sistema de conducción autónoma propio de Apple que estaba circulando por las vías públicas de California, atrayendo de tal forma la atención de todos los medios relacionados con la compañía y con la tecnología en sí.
Actualmente, en una reciente entrevista, Tim Cook confirma plenamente que Apple estaría trabajando en dicha tecnología.
Se confirma oficialmente que Apple estaría muy centrada en la conducción autónoma
Hasta ahora eran sólo rumores y filtraciones pero, en una reciente entrevista de Tim Cook para Bloomberg, llegó su confirmación.
El CEO de los de Cupertino afirmó que actualmente están centrándose en un sistema autónomo de conducción que implementarían en coches de terceros y no en un vehículo propio, como llegó a especularse en diversos medios.

Años atrás sí que Apple estuvo involucrada en un proyecto interno para fabricar su propio vehículo, en el que, obviamente, implementarían como ya es de costumbre en los productos de la manzana, su propio software; pero este proyecto no llegó a buen puerto y Apple se deshizo de él, dejando paso a un nuevo proyecto, centrado únicamente en el desarrollo de un software propio capaz de ser implementado, en un futuro, en nuestra vida diaria en cuanto a conducción se refiere.
Palabras textuales de Tim Cook para Bloomberg fueron:
«Nos estamos enfocando en sistemas autónomos. Es una tecnología fundamental que consideramos muy importante.
La vemos como la madre de todos los proyectos. Probablemente sea uno de los proyectos en los que más esfuerzos tengamos que poner para desarrollarlo»
Con estas palabras podemos adivinar la hoja de ruta que Apple quiere seguir en los meses o años venideros.
En dicha entrevista el CEO de Apple, Tim Cook, citó en varias ocasiones la importancia de la conducción eléctrica, así como las bondades que ésta tiene, llegando a calificar de maravillosa la experiencia que se tiene al conducir un coche eléctrico.
Como hemos dicho al comienzo del artículo, hace varias semanas, concretamente en abril, Apple obtuvo un permiso para poder probar vehículos «autónomos» en las vías públicas de California; el coche del que hicieron uso los chicos de la manzana fue un Lexus RX450h, al que vimos equipado con multitud de cámaras y sensores capaces de detectar lo que ocurre alrededor del vehículo para poder ofrecer así una conducción autónoma y segura.

Por otro lado, Bloomberg volvió a hacer hincapié en la producción de un vehículo propio por parte de Apple, pregunta que Tim Cook diciendo que realmente no estaban diciendo lo que harían desde el punto de vista del producto.
Apuesta de futuro
Es obvio que la conducción autónoma es uno de los principales proyectos de Apple para los próximos años y en uno de los que más empeño van a depositar, por lo que se nos hace imprescindible seguir de cerca los pasos que los chicos de Cupertino vayan dando.
Por mi parte, creo que Apple está dando los pasos correctos en esta materia, ya que si hay algo que saben hacer bien es un software bien optimizado.
Y tú, ¿crees que Apple será capaz de implementar su propio software autónomo en vehículos de consumo a corto plazo? ¿Crees que Apple trama algo más que un software? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios
Fuente: MacRumors