Compartir

Son innumerables ya las veces que hemos hablado de la batalla que vive Apple contra Qualcomm y viceversa. Los cruces de declaraciones entre ambas compañías, los juicios que se han llevado a cabo y los que están por venir marcan semana sí y semana también la actualidad de ambas compañías. Hoy de lo que nos hacemos eco es de un reporte de Bloomberg en el que se informa de que, tanto Tim Cook como otros ejecutivos de Apple, testificarán en un próximo juicio entre ambas compañías.

Apple y Qualcomm se verán de nuevo las caras en un juicio

El próximo 15 de abril está previsto que comience un nuevo juicio que enfrentará a Apple y Qualcomm tras un periplo legal que lleva ya más de dos años dejando a las compañías enfrentadas. Los motivos de la batalla legal son muy diversos y se viven en varias partes del mundo. En el de este mes se tratará una acusación por parte de los de Cupertino en los que se valorará si los fabricantes de chips han infringido leyes de monopolio en Estados Unidos.

Apple y Qualcomm

En el juicio que se celebrará en San Diego acudirán pesos pesados de ambas entidades. Por parte de Qualcomm irá el presidente Cristiano Amon acompañado del cofundador de la empresa Irwin Jacobs. Pero por parte de Apple irán desde el mismísimo Tim Cook, CEO de la compañía, hasta Jeff Williams y Phil Schiller, director de operaciones y de marketing respectivamente. También el ex abogado de la compañía Bruce Sewell y el ex jefe de hardware, Bob Mansfield, acudirán al juicio para declarar.

El caso de este juicio es algo complejo y abarca más partes además de Apple y Qualcomm. Foxconn, fabricante china encargada de la manufacturación de los iPhone también acudirá. Destaca también como otros fabricantes de smartphone como Samsung serán también testigos en un juicio que, sin duda, dejará muchos titulares.

Quedamos a la espera de ver como se desarrolla este litigio y si finalmente Apple logrará demostrar que Qualcomm ha actuado en contra de la ley. En caso contrario podríamos ver como la compañía de la manzana cae por segunda vez en muy poco tiempo ante la que es ya una empresa enemiga y con la que tiene cada vez más difícil lograr apartar los temas judiciales para futuros negocios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com