Compartir

A principios de este mes, a través de la declaración de representación de Apple presentada ante la SEC, pudimos conocer ciertos gastos de la empresa durante 2018. Algunos datos como los 310.000 dólares que se utilizaron para el personal de seguridad de Tim Cook han sido analizados ahora por el medio norteamericano Wired.

Cabe destacar que la seguridad de Tim Cook supuso en 2015 un gasto de 700 mil dólares para Apple. Esta cifra que se vio drásticamente reducida en 2016 con un gasto de 220 mil dólares. Ya en 2017 la compañía subió hasta los 224 mil dólares su presupuesto en seguridad. Sin embargo estos datos parecen bastante alejados de los que nos ofrece el informe de Wired en el que se compara con la inversión de otras compañías en seguridad para sus CEO.

Tim Cook, el más austero en seguridad

Haciendo referencia a los documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el informe explica que Amazon gastó en 2018 cerca de 1,6 millones de dólares en seguridad para su CEO Jeff Bezos. Cifra similar a la que invirtió Oracle para Larry Ellison. La compañía Alphabet por su parte invirtió más de 600 mil dólares en la seguridad personal de Sundar Pichai y casi 300 mil para el ex ejecutivo Eric Schmidt.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Por su lado Intel gastó 1,2 millones de dólares en el año 2017 para reforzar la seguridad de su ex CEO Brian Krzanich. Facebook llegó a gastar la friolera cifra de 7,3 millones de dólares en 2017 con el fin de escoltar al CEO Mark Zuckerberg y se preve que en 2018 esa cifra se haya visto aumentada hasta llegar a los 10 millones de dólares.

«Los 10 millones de dólares para proteger a Zuckerberg probablemente se encuentren entre las mayores cantidades gastadas en seguridad para un ejecutivo en Estados Unidos […] Yo diría que esos 10 millones de dólares están entre los cinco más altos del país. Y por lo que he leído en los medios sobre Facebook, eso parece ser un nivel apropiado en gastos» dijo Arnette Heintze, CEO y fundadora de la consultora Hillard Heintze.

Conociendo las cifras gastadas por las grandes compañías en proteger a sus ejecutivos podemos observar como de todas ellas Apple es la que menos invierte en la seguridad de su CEO Tim Cook. Recordamos que la actual cifra de gasto para la seguridad de Cook es de 310 mil dólares que quedan muy alejados de los 10 millones que podría haber gastado Facebook en 2018.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Mac
FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com