Tim Cook desmiente el proyecto Marzipan sobre apps universales

En una reciente entrevista, el CEO de Apple Tim Cook, ha desmentido la información que se estaba rumoreando sobre el proyecto Marzipan. Un proyecto en el que supuestamente Apple estaba trabajando en secreto para unificar las aplicaciones de macOS e iOS.

Esta información ha creado cierta confusión entre los usuarios sobre una unificación perfecta entre las aplicaciones de ambos sistemas operativos, es decir, crear una app para macOS y que «automáticamente» pasara a ser compatible con iOS. Realmente, lo que se hablaba sobre este proyecto no era exactamente así. De todos modos, Tim Cook lo ha desmentido rotundamente.

La idea de ofrecer apps universales no está entre los planes de Apple, tampoco el de unificar los sistemas operativos o hacer un dispositivo híbrido entre el Mac y el iPad. Los californianos piensan que ambos equipos pueden convivir juntos perfectamente, donde cada uno, se complemente con el otro.

Tim Cook no apuesta por las apps universales

Tim Cook

Es cierto que el CEO piensa que suena bastante interesante, pero cree que no es lo que quieren los usuarios. El futuro de la compañía pasa por ofrecer soluciones de una manera totalmente independiente entre el sistema operativo de macOS e iOS. Algo que en parte puede tener razón, pero no hay que olvidar que ciertas acciones no se pueden realizar en un iPad como lo haríamos en un Mac (y viceversa).

Lo que sí parece seguro es que Apple está trabajando en sus propios procesadores ARM, donde podrían comenzar a implementarlo de manera escalonada dentro de un par de años. La evolución podría tener una transición de unos 5 años de media aproximadamente. Esto permitirá a Apple tener mayor independencia a la hora de renovar los Mac, para no tener que depender de Intel.

En la entervista ofrecida por Sydney Morning Herald, Tim Cook fue bastante claro, Apple no está trabajando en un sistema para ofrecer apps universales entre iOS y macOS. Así que echan por tierra la información ofrecida por Bloomberg hace unas semanas.

¿Crees que sería una buena idea unificar las aplicaciones? ¿Te gustaría ver un sistema operativo híbrido?

5 Comentarios