Tim Cook no quiere que los niños estén en las redes sociales

En una entrevista realizada hace unos días en una escuela de Reino Unido, Tim Cook tuvo unas palabras opinando sobre el uso de las redes sociales y los niños.

Esta entrevista estaba dedicada al plan de estudios “Programación para Todos”, donde ya os comentamos todas las novedades y donde Apple estará presente en varios países europeos, entre ellos, España.

Hace unos días, inversores de Apple dedicaron una carta abierta a la compañía para que trabajasen más a fondo en el control parental y en la dependencia de los menores frente a la tecnología.

La respuesta de Tim Cook sobre niños y redes sociales

Tim Cook

Tim Cook, foto: AFP

La posición de Tim Cook fue bastante contundente, no quiere que los niños estén en las redes sociales. Muchos padres tienen dudas sobre si los niños pueden integrarse en la redes sociales a temprana edad.

Si miramos a expertos en la materia, también son tajantes con el asunto, los niños no deben estar ni participar en las redes sociales, al igual que los padres no deberían subir fotografías de ellos.

Tim Cook no tiene hijos, pero si un sobrino a que le impone ciertas restricciones a la hora de usar la tecnología, además de impedirle el uso de redes sociales.

“Yo no tengo hijos, pero sí tengo un sobrino y le he puesto algunos límites en el uso de la tecnología. Hay algunas cosas que no permitimos, no los quiero dentro de las redes sociales”

En cambio, Tim Cook si que ve muy positivo que los niños comiencen a familiarizarse con la programación desde muy pequeños, donde podría ayudarles a la diversidad de genero.

El CEO de Apple ya hizo unas declaraciones muy llamativas hace algún tiempo, donde dijo que: “Aprender a programar es más importante que aprender inglés”.

https://apple5x1.com/centros-espanoles-programacion-apple/

La postura de Tim Cook parece bastante razonable, evitar que los niños usen las redes sociales y fomentarlos para aprender a programar desde pequeño para poder optar a un futuro con amplias posibilidades.

¿Qué opinas sobre la postura del CEO de Apple? ¿Estás de acuerdo con que los niños no deben estar en las redes sociales?