Compartir

En el día de ayer se produjo un hecho histórico en la capital francesa que nos marcará a todos durante bastantes años: un accidente provocó el incendio de la emblemática Catedral de Notre-Dame. Los daños que se han podido encontrar tras extinguir el fuego han sido muchos aunque sin duda es un alivio que la estructura y la fachada no se haya visto afectada en exceso.

Pese a que algunas estructuras como la famosa aguja serán difícil de recuperar ya son muchos las compañías francesas de gran prestigio como Louis Vuitton las que van a donar grandes cantidades de dinero para poder reconstruir la obra arquitectónica. 

Apple ayudará a Francia a reconstruir la catedral de Notre-Dame

Pero esto no se queda en casa, ya que sin duda esta catedral es un icono mundial por su gran valor arquitectónico y cultural y es por ello que a nivel mundial se van a sumar numerosas empresas para poder colaborar entre todas, además de las donaciones de ciudadanos y otros países, para poder reconstruir este icono con varios siglos de historia y que ha aguantado dos guerras mundiales, una revolución francesa entre otros hechos históricos de relevancia.

Desde Apple no han querido quedarse atrás en esta ayuda, y el propio Tim Cook desde su cuenta oficial de Twitter ha anunciado que van a colaborar con fondos para poder reconstruir la catedral de Notre-Dame. A continuación puedes leer el tweet en cuestión.

La traducción de este tweet es la siguiente:

Estamos desconsolados por los franceses y por todo el mundo para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza. Aliviado de que todos estén a salvo. Apple donará a los esfuerzos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras.

No se detalla la cantidad de dinero que donarán para poder llevar a cabo esta reconstrucción aunque suponemos que será una cantidad bastante jugosa que ayudará a que el pueblo francés pueda reconstruir su catedral.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta donación que realizará Apple.