Compartir

Apple anunció ayer sus resultados económicos del Q1 2019. Si bien estos datos no han sido tan malos como se esperaba lo cierto es que se sale de la tendencia ascendente de los últimos años. Buena parte de culpa en esa desaceleración la tendrían los precios altos de los últimos iPhone XS, XS Max y XR. Sobre ese factor del precio se le preguntó a Tim Cook, CEO de Apple, quien hizo unas valoraciones en las que se hacía cierta autocrítica.

Tim Cook insinuó un cambio de estrategia de precios en mercados emergentes

El podcast web de ayer en el que Tim Cook y Lucas Maestri informaron de los últimos datos fiscales a sus inversores quedaron algunas frases destacables por parte del CEO. Un accionista le realizó una pregunta que, a buen seguro miles de accionistas y usuarios le hubieran realizado, y era acerca de la importancia del factor precio de los últimos iPhone.

Camara iPhone XS

Tim Cook quiso dejar claro que él no sentía que el factor precio fuera determinante en Estados Unidos, sin embargo si destacó que tal vez este si podía ser un problema para los mercados emergentes. Cabe destacar que el iPhone XS parte de 999 dólares en su versión estándar mientras que el XS Max puede llegar a alcanzar los 1.499 dólares en su versión de 512 GB de almacenamiento.

El CEO de Apple ya había informado ayer en una entrevista a Reuters que están bajando el precio de estos dispositivos en los mercados emergentes. No obstante en algunos mercados desarrollados como Japón el factor precio también se ha convertido en un factor problemático al encontrarse los usuarios con una importante falta de subsidios al querer entregar su viejo iPhone.

En cuanto a los problemas con los subsidios y los pagos aplazados se sabe que Apple está trabajando para resolverlo. Mientras Tim Cook resalta el diseño de sus productos con el fin de que duren lo máximo posible y en cierto modo haga que los usuarios estén más tiempo sin renovar su iPhone.

No sabemos si finalmente la situación financiera de Apple y su inestabilidad en bolsa provocarán que Apple cambie su política de precios. Es verdad que los productos siempre se han caracterizado por ser de una óptima calidad y eso ha conllevado precios altos. Pero en estos tiempos en los que la innovación es escasa y la diferencia con la competencia es escasa o inexistente hace que los usuarios estén cada vez menos dispuestos a desembolsar grandes cantidades por los productos.

¿Qué opinas de estas declaraciones de Tim Cook acerca de los precios? ¿Crees que el iPhone XI bajará de precio respecto a la actual generación? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VíaMacRumors
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com