Compartir

La Liga Antidifamación, ADL, ha anunciado que premiará a Tim Cook con el premio Courage Against Hate, que traducido vendría a ser algo así como “Valores Contra el Odio”. Cabe decir que el CEO de Apple ha sido la primera persona en recibir tal premio.

Tim Cook, un ejemplo de progreso

La ADL ha considerado la creación del premio Courage Against Hate para “reconocer a los lideres valientes y visionarios del sector privado que están comprometidos a luchar contra el odio”. Y como defensor de esos valores han considerado premiar a Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Para la ADL, Cook es un perfecta demostración de que una compañía puede expresar sus opiniones sobre temas sociales al mismo tiempo que continúa creciendo e innovando. Las posturas de Cook en apoyo a la comunidad LGTB, las donaciones caritativas y la campaña (PRODUCT)RED de Apple han sido también señaladas por la ADL como gran ejemplo de valores.

iPhone XR Red
La gama de productos (RED) de Apple también ha destacado para que Tim Cook sea premiado

“Durante estos tiempos en los que la tecnología se utiliza para difundir el odio, Tim ha sido un pionero en la lucha contra ella en el ecosistema de Apple[…]. Es un defensor incondicional de la comunidad LGTB y de los derechos de los inmigrantes.Estamos orgullosos y emocionados de entregarle a Tim este premio”. Ha declarado Jonathan Greenblatt, CEO de ADL.

Tim Cook no ha sido nunca reacio a expresar su oposición al actual gobierno estadounidense y su trato discriminatorio contra los desfavorecidos. El pasado año se pronunció acerca de los esfuerzos del presidente Donald Trump por impedir la entrada a inmigrantes provenientes de países musulmanes. De hecho escribió un comunicado en el que afirmaba que “no es una política que apoyemos desde Apple”. Antes de esas declaraciones, Cook se encontraba entre los 90 ejecutivos que se pronunciaron en contra de una ley de Carolina del Norte que obligaría a los estudiantes transgénero a usar los baños de la escuela contrarios a su identidad de género.

El próximo 3 de diciembre ADL celebrará en Nueva York una convención llamada “Ahora es Nunca” que tratará temas como el antisemitismo y el odio. En ese mismo lugar será dónde se entregue el premio Courage Against Hate a Tim Cook que, además, dará también el discurso de apertura del evento.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te parece merecido el premio que recibirá Tim Cook? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.