Compartir

Tim Cook ha estado comprobando como los desarrolladores están llevando la realidad aumentada al iPhone de una manera muy atractiva y útil para todos los usuarios.

Gracias al potencial de los nuevos dispositivos, es posible interactuar con la realidad aumentada sin comprometer la experiencia de usuario. Gracias a ello, podemos obtener información de datos históricos representados en el lugar de los hechos o tener nuestro propio entrenador personal en el salón de casa.

El CEO de Apple ya informó sobre en una entrevista pasada el interés que tenían por la realidad aumentada en sus dispositivos y no tanto en la realidad virtual. Esto último fue una apuesta de la competencia, uno de ellos fue Samsung. A pesar de que la experiencia es positiva, se requiere de unas gafas específicas para ello. En cambio, con la realidad aumentada, simplemente necesitamos nuestro dispositivo y enfocar un punto concreto.

La realidad aumentada llevada al iPhone y al iPad

La apuesta por la realidad aumentada está cambiando algunos hábitos, tanto de consumo como para los profesionales, del cual hacen uso de ella para mostrar a los clientes los proyectos que han encargado en cualquier situación.

Desde Apple5x1 pudimos comprobarlo con una empresa dedicada a la reforma de farmacias de última generación. Gracias al iPad de 12,9” tuvimos la oportunidad de “visitar” un establecimiento completo gracias a una propuesta de un proyecto presentado a un cliente por parte de esta empresa especializada en el sector. Una experiencia realmente positiva y del cual sigue mejorando cada día con el trabajo de los desarrolladores.

Relacionado:https://apple5x1.com/realidad-aumentada-entrevista-cook/

Tim Cook agradece este esfuerzo y a la gran visión de los desarrolladores para mejorar la experiencia e inmersión de la realidad aumentada, tanto para un uso particular como profesional. Apple incluso dotó a los desarrolladores de un equipo completo para tal efecto en una de las WWDC para llevar a cabo estas prácticas, del cual están teniendo unos resultados muy positivos.

¿Qué te parece la realidad aumentada?