Compartir

El trabajo de Tim Cook al frente de Apple sin duda es magnífico si nos fijamos en el valor que está alcanzado la compañía en bolsa. Sin ir más lejos hace unas semanas la compañía de Cupertino consiguió ser la primera empresa con un capital billonario en bolsa, un hito del que Tim Cook es sin duda el responsable directo.

Tim Cook recibe una merecida recompensa

Como recompensa a este trabajo bien hecho, el CEO de Apple ha recibido un total de 560.000 acciones de la compañía valoradas en 121 millones de dólares que al cambio son 104 millones de euros, sin aplicar impuestos.

Tim Cook WWDC 2018

El viernes la Comisión del Mercado de Valores de EEUU recibió un informe de la compañía donde justificaban esta entrega de acciones a Tim Cook por la rentabilidad que habían conseguido las acciones de Apple en comparación con el resto de compañías englobadas en el índice S&P.

Si echamos la vista atrás entre el 25 de agosto de 2015 y el 24 de agosto de 2018 la rentabilidad de la compañía ha aumentado un 89,94%, es decir, el precio de la accion ha subido desde los 116,28 dólares a los 220,87 dólares. Todas estas recompensas se recogen en un acuerdo que tiene Tim Cook con Apple, que estipula que si la compañía se mantenía a un buen nivel de rentabilidad recibiría 280.000 acciones, sumado a otro paquete con las mismas acciones por otros hitos dentro de la compañía.

Si es verdad que el CEO de Apple ha declarado en diversas ocasiones que tiene pensado donar a causas benéficas todo su patrimonio, por lo que al final estas acciones pueden terminar en las manos de los más necesitados.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-billon-de-dolares/

Tras siete año al frente de la compañía Cook ha demostrado que es un gestor excelente que ha sabido llevar a la empresa a lo más alto en la bolsa. Ahora tiene una tarea muy complicada por delante: mantenerla a flote en estos niveles.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta suculenta recompensa.

  • En ojos de usuario, fatal ya que eso quiere decir Tim meterá menos calidad para tener mayor margen de beneficio. Ojos de inversor lo ha hecho estupendamente.