Top 5 peores diseños de Apple

Top 5 peores diseños de Apple

Álvaro García M.

Si en otro post repasabamos los que son los mejores diseños de Apple, en este repasaremos los peores. Podremos ver los 5 productos que, en mi opinión, tienen un diseño espantoso más allá de sus propias funciones.

5. iPhone 5c

iPhone 5c peores diseños de Apple

iPhone 5c como uno de los peores diseños de Apple

Si sus hermanos los iPhone 5 y 5s, acompañados por el SE, encabezaban el ranking de productos más bonitos de Apple, el 5c entra en el TOP 5 de peores diseños.

Siendo objetivo no es tan malo el diseño como puede verse quizá a simple vista, por ello ocupa solo la 5ª posición. Lo que realmente hace que este diseño destaque negativamente es por qué se sale totalmente de lo que se espera de un producto de Apple.

El iPhone 5c salió como un teléfono algo más económico para el bolsillo que los 5c, pero no dejaba de tener las prestaciones de un gama alta. Por eso me horripila ese diseño de plástico que se podían haber ahorrado con unas buenas fundas de colores. Pero el tema de las fundas es otra historia que podréis ver más adelante.

4. Smart Baterry Case

Funda con batería peores diseños de Apple

Fundas con batería como uno de los peores diseños de Apple

¡Enhorabuena! Tu iPhone está embarazado. Eso se me ocurrió decir la primera vez que vi a alguien con esta funda para el iPhone. Oficialmente llamada Smart Baterry Case, funda con batería de toda la vida.

A alguien de Apple se le ocurrió que unas fundas con batería podían ser útiles. Y razón no le faltó pero presentarnos esto creo que es cuanto menos bochornoso. Se podrían haber inventado algún diseño mejor que no fuese tan robusto. ¿Cuál? Pues no lo sé… los ingenieros y creativos son ellos, no yo.

Lo peor no es que lo hayan sacado sino que aún se comercializa y aún peor todavía: hay gente que las compra. Llamadme pijo, pero prefiero el buen gusto a mejor rendimiento.

3. Mac Pro

Mac Pro peores diseños de Apple

Mac Pro como uno de los peores diseños de Apple

Si alguna vez te han echado la bronca en una Apple Store por tirar un papel en las papeleras que hay sobre las mesas, no te extrañes por qué… ¡No son papeleras!

Yo también tuve esa confusión. La verdad es que me parecía cuanto menos curioso que Apple tuviera papeleras en las que se podían enchufar cables. Pero resulta que era el Mac Pro.

Rendimiento y potencia absoluta, no lo dudo. Pero esta CPU como diseño viene a ser de lo peorcito. La verdad que no hubiera estado mal que su diseñador tirará el boceto de este diseño y que lo tirará precisamente a una papelera.

2. iMac G3

iMac G3 peores diseños de Apple

iMac G3 como uno de los peores diseños de Apple

Os juro que he intentado no hacer símiles con otros objetos, pero al ver este diseño no me hubiera extrañado ver peces dentro de ese pedazo monitor.

Vale que en aquella época los monitores eran lo que eran y que el hecho de tener culo no le hacía diferente al resto, pero este iMac G3 podría haber sido muchísimo más cuidado.

La impresión que te da al verlo no es la de un ordenador de alta gama sino la de una copia china fabricada a base de plásticos y que con una pequeña subida de tensión se te incendiaría. Caso aparte era el mouse que traía este «precioso» ordenador.

1. Fundas iPhone 5c

Fundas iPhone 5c peores diseños de Apple

Fundas iPhone 5c como uno de los peores diseños de Apple

Lo advertía cuando hablaba del iPhone 5c en el puesto número 5. Continué hablando de fundas con la Smart Baterry Case. Pero si hay unas fundas que merecen el dudoso honor de ser el peor diseño de Apple, en este ranking, esas son las fundas del iPhone 5c.

Para gustos los colores (y que se fastidien los daltónicos) -debieron pensar al lanzar estas carcasas-. Aún recuerdo la primera vez que las vi anunciadas por televisión (si, las anunciaban, encima estaban orgullosos). Cuando las vi pensé que era broma. Que era imposible que una empresa tan seria y centrada en el diseño como Apple sacara un producto así.

Te podías comprar un iPhone 5c rojo y tener una funda verde y vivir tranquilo. Por qué al fin y al cabo, ¿Que más da que combine menos que una boda en un establo?

Para colmo pusieron unos agujeritos. Por esos mismos agujeros se les debió escapar el buen gusto. Paradojicamente a través de ellos la palabra «iPhone» se quedaba cortada pudiéndose leer únicamente «non«.

Sabiamos que Steve Jobs fue hippie en su tiempo, ¿Querrían rendirle homenaje con tanto colorido? Desde luego que Steve se debió estar removiendo en su tumba cuando se lanzó semejante oda al mal gusto.

Déjanos tu opinión

Cada uno tiene su opinión personal y si crees que hay algún diseño horrible que hayamos pasado por alto o no estas de acuerdo en haber incluido alguno de los que están en el post te animamos a que nos lo digas en los comentarios. Como siempre, estaremos encantados de leer tu opinión.

Si quieres conocer el ranking que hizo nuestro querido ex-compañero Carlos de Rojas en el mes de febrero, te invitamos a ver el vídeo que se subió a nuestro canal de YouTube. Solo tienes que hacer click aquí.