Nuevo rumor sigue afirmando que el Touch ID se ubicará en la parte trasera del iPhone 8

El gran temor que tenemos todos los usuarios de Apple, es que el próximo mes de septiembre, la compañía presente un iPhone 8 revolucionario con el Touch ID en la parte trasera. El futuro iPhone 8 contaría con pantalla OLED y carga inalámbrica, pero no sabemos donde estará ubicado el Touch ID, si integrado en el frontal o en la parte trasera debajo de la manzana, o incluido en la propia manzana.

Touch ID en la parte trasera del iPhone 8, ¿avance o atraso?

Hace unas semanas que os anunciamos algo que no gustó a casi nadie del mundo de Apple, el Touch ID podría ir incluido en la parte trasera del nuevo terminal. Esto se debería a que los ingenieros no habrían podido encontrar la forma de incluir este sensor de huellas en la parte frontal del dispositivo integrado en la pantalla OLED.

Un nuevo informe ha sido lanzado en la red pro parte de los analistas de CLSA Sebastian Hou y Brian Chen, refuerzan este concepto que no ha contentado a nadie. A continuación os dejamos un extracto de este informe:

Tanto Samsung como Apple trataron de desactivar el sensor de huellas dactilares en las pantallas OLED de los terminales de 2017, pero su tecnología óptica parece inmadura y el principal problema del iPhone 8. Algunos así especulan que el sensor de huellas digitales será eliminado y reemplazado por detección 3D. Nuestros últimos controles de la cadena de suministro indican que el iPhone 8 todavía tendrá el sensor por la seguridad que da, facilidad de uso, y una necesidad de infraestructura de pagos, pero hay una alta probabilidad de que será en la parte trasera como en el Galaxy de Samsung S8.

Como podéis leer, según este informe, el Touch ID sería eliminado por detección 3D pero no en 2017. Esto se debe a que esta tecnología para reemplazar el Touch ID no está del todo madura. Es por ello, que existe una gran probabilidad de que se incluya el sensor en la parte posterior del dispositivo, ya que la compañía no contaría con la tecnología suficiente para incluirlo en la parte delantera, integrado con el panel OLED.

Diagrama iPhone 8

Diagrama del iPhone 8 | Fuente: CLSA

En el diagrama propuesto por CLSA, encontramos el Touch ID debajo de la característica manzana. Además, encontramos también una cámara en vertical, algo común en todos los rumores que hemos visto hasta ahora. En lo referente al tamaño veríamos, según CLSA, un iPhone 8 mayor al iPhone 7, pero menor el iPhone 7 Plus.

¿Tú crees que Apple apostará por colocar el Touch ID en la parte trasera? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Fuente | MacRumors