El Touch ID podría retrasar la llegada del iPhone 8

El Touch ID podría retrasar la llegada del iPhone 8

Álvaro García M.

Como venimos diciendo en Apple 5×1, se espera que el iPhone 8 sea presentado en septiembre, como viene ocurriendo con todas las presentaciones de móviles de Apple desde el iPhone 5.

No obstante, según diversas fuentes como Appleinsider, la llegada de este dispositivo se podría retrasar debido a la indecisión de dónde colocar el famoso Touch ID por parte de los de Cupertino.

Lugares donde se barajó integrar el Touch ID del iPhone 8

Desde Apple se tiene claro que el próximo iPhone debería llevar el lector de huellas integrado en la pantalla. Jonathan Ive (diseñador) y su equipo, no contemplan la opción de llevar el lector de huellas a la parte trasera.

Prototipo de iPhone 8 con lector de huellas en pantalla

Muchos terminales de la competencia, como los Samsung Galaxy S8 y S8+, llevan el lector integrado en la parte trasera y es una opción que, pese a no gustar en la compañía de la manzana mordida, se barajó durante un tiempo y fue desestimada al comprobar el rechazo que, en mayoría, mostraron los usuarios en diferentes foros.

En esta misma web, yo mismo escribí en un artículo que el hecho de integrar el lector en el botón de desbloqueo podría ser otra opción, pero la realidad es que no ha habido ningún rumor con suficiente credibilidad acerca de esta opción.

Descartada también la opción de no perder el botón Home, la compañía vio claro que tendría que ir integrado en la pantalla pero no han sido pocos los problemas que han encontrado para llevar a cabo tal innovación.

El lector en la parte frontal toma mucha fuerza

Se espera que el iPhone 7s y 7s Plus sea presentado a la vez que el del décimo aniversario (iPhone 8, como lo estamos llamando a falta de conocer su nombre). Dicha renovación de los iPhone 7 traería consigo algunas mejoras como un nuevo microprocesador y novedades propias del nuevo iPhone, como la carga inalámbrica, pero se espera que no sea mucho más y siga contando con el botón Home con el lector de huellas integrado en él.

Una vez dicho que Apple quiere el Touch ID en el frontal del iPhone 8, debemos hablar de cuales son las opciones que se manejan para ello y que habrían hecho que se retrasase su fabricación y posterior lanzamiento.

iPhone 8 junto con iPhone 7s y 7s Plus

Existen tres opciones. Implementar la tecnología de un sensor infrarrojo en un área específica bajo la pantalla sería la primera opción que estarían desarrollando. Aunque esta podría no darse debido a que las prisas son cada vez mayores y no está siendo fácil desarrollarlo.

Otra opción es disminuir en anchura el área de vidrio de la pantalla con el fin de mejorar el funcionamiento del lector de huelllas.

La tercera y última opción, por el momento, es la de hacer un pequeño agujero del tamaño de un alfiler y hacer que el lector vaya ahí integrado y pueda funcionar. Pero esa opción parece considerarse «poco elegante» para los de Cupertino.

Conclusión

Es por esta indecisión y la falta de tiempo para desarrollar tecnologías, por lo que el iPhone 8 podría verse retrasado, aunque no debería ser un retraso de más de dos o tres meses. No tendría sentido lanzar un iPhone del décimo aniversario en 2018, ya que sería en este caso del undécimo aniversario.

Se espera mucho de este dispositivo que vendría con una parte frontal sin apenas marcos, con una pantalla OLED que dejaría atrás las LCD que tanto éxito dieron en el pasado. La llegada de un nuevo iPhone siempre ha levantado mucha expectación pero, en pos de como trabajando los rivales, este nuevo que llegaría este año viene a ser de los más esperados de los últimos tiempos.

¿Qué te parecería que el próximo iPhone se retrasara? ¿Lo verías bien si es por tener un mejor dispositivo con novedades como el nuevo lector de huellas? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

8 Comentarios